Triana rinde homenaje a Jorge y César Cadaval, Los Morancos

IMG_1426Los polifacéticos creadores e intérpretes Jorge y César Cadaval, Los Morancos, recibieron anoche, 25 de julio, un merecido homenaje organizado en la Velá de Santa Ana por su barrio que tanto quieren y cuyo nombre han paseado por todo el mundo: Triana

Coincidiendo con los días de la fiesta grande del barrio, la Velá de Santa Ana, a las 21.30h, el Distrito de Triana ha rendido un pequeño homenaje a dos de sus hijos más populares Los Morancos descubriendo una placa conmemorativa en la casa donde nacieron, en la Calle Juan Díaz de Solís, 16, en el Tardón.IMG_1431

En un acto muy entrañable, Jorge y César recibieron el cariño de los que fueron sus vecinos, de sus amigos entre ellos, José Manuel Soto y Paco Lola, y de los representantes del consistorio el señor Alcalde Ignacio Zoido, el Delagado del Distrito, Francisco Pérez.

En el acto quedó patente no solo su sentido del humor sino que los Morancos aman a su barrio de el Tardón y a Triana y que siguen unidos a ella.

Con este reconocimiento el barrio quiere agradecer su continua promoción y dar a conocer el nombre de Triana dondequiera que han actuado, así como su desinteresada colaboración en multitud de eventos solidarios y causas benéficas.

Los hermanos Cadaval Pérez iniciaron su trayectoria humorística en la década de los ochenta.

Sus orígenes los sitúan haciendo funciones para sus amigos en el colegio, además de en algún pub y en fiestas del barrio. Manolo el de la Encina cuenta de ellos alguna de las anécdotas que ocurrieron con estos hermanos en su carnicería. Refiere cómo tenían ya desde el principio un don humorístico propio y cómo se “quedaban de lo lindo” con la gente,  en especial cuando Jorge se hacía pasar por inglés.

los_morancosA alguno lo tenían tan “engañado” con ser verdaderamente inglés, que cuando por fin Jorge le dijo: “Mira, que no soy inglés, yo soy de aquí de Triana“, el “engañado” comentó: “¡Hay que ver que bien habla español este inglés, se cree que me va a engañar!“.  Muchas risas  Manolo mismo tuvo que explicarle que efectivamente eran de aquí y que se trataba de una broma.

Se da la circunstancia de que cuando “Los Morancos” estaban iniciando su carrera,  la primera vez que les llamaron preguntando por César desde la Cadena Cope (Antonio Herrero), lo hicieron a su tienda y fue él quien cogió el recado.

Nochevieja 85_morancosEn la Nochevieja de 1985 fue cuando llegó el boom que los catapultó a ser, años después, los más vistos en todos los hogares españoles, con una genial intervención en el programa de TVE ‘Viva el 88’, donde realizaron un número de flamenco en inglés. Su aspecto anglosajón en contraste con el compás del cante y baile por bulerías, propio de cualquier gitano o payo de las cavas de Triana, causaron un efecto cómico tan positivo como original. De hecho, a partir de entonces, Los Morancos han sido considerados, a nivel nacional, una nueva y original aportación y punto de vista dentro del difícil mundo del humor. En la actualidad se encuentran entre los humoristas más prestigiosos.

Más fotos del acto:

IMG_1412

IMG_1417

IMG_1459

IMG_1474

IMG_1466

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion