Triana rinde homenaje a Manuel Molina con una calle a su nombre.

Manuel Molina

Triana homenajeará a uno de sus grandes artistas, Manuel Molina con una calle a su nombre.

El jueves 29 de noviembre Triana dedicará  “El Rincón de Manuel Molina” a este magnífico artista en su barrio.

El acto comenzará a las 17:30 horas, y está previsto que asista tanto el Alcalde. La calle dedicada al artista estará en la Confluencia de las calles López de Gomara con Alvar Núñez.

Triana y el flamenco siempre han estados muy ligados, de hecho a lo largo y ancho de este barrio, uno de los que más esencia tienen de Sevilla, numerosas placas recuerdan a diferentes artistas del arte jondo, clave de la idiosincrasia del barrio. Por ejemplo, la calle Fabié, de arte a raudales, allí nació Naranjito de Triana, vivió Paquita Rico, o se encontraba el mítico corralón donde vivía Curro Fernández, lugar donde eran muy frecuentes fiestas flamencas donde se encontraban el flamenco más puro de Triana y en el que, según cuentan, acogió la última boda gitana del barrio. La de Salud Ríos y Juan José Fernández que contó con invitados de excepción como Antonio Pavón, La Niña de los Peines, Pastora Imperio… Además, Triana tiene incluso zonas que dan nombre a importantes variantes de los palos del flamenco, como la soleá del Zurraque, cante trianero iniciado por artesanos payos.

Sin duda alguna, Manuel Molina se merecía esta calle, un homenaje más que demandado por los trianeros. Y es que Manuel fue y será un artista insigne de este barrio de la ciudad de Sevilla, ha llevado a Triana siempre por bandera, amándola hasta el fin de sus días, tal y como demuestran esas letrillas que él cantaba:

 

“Mira si soy trianero,
que estando en la calle Sierpes
me siento como en el extranjero”.

 

 

 


Más en Revista flamenca


Más eventos -Agenda de Triana



[eventlist limit = 12]