Triana siente la pérdida de Palomo Linares

El pasado 24 de abril murió el torero Sebastián Palomo «Linares». Nacido en Linares (Jaén), muere a punto de cumplir los 70 años. Hoy le recordamos aquí por su compromiso y solidaridad apoyando el trianero proyecto Delwende, “Al servicio de la vida” .

https://www.youtube.com/watch?v=UCH8tqBZFg4

El torero Palomo Linares estando en la plaza de la quirúrgica, no ha podido torear al toro de la muerte.

Sebastián Palomo Martinez, sobresalió con el capote y la capa, fue actor de cine, mantuvo una ganadería de reses bravas, tuvo una elogiosa obra pictórica.

Para Triana y de manera concreta para la Residencia Geriátrica Virgen de Consolación (Avda. de Coria) contribuyó con una donación de cuadros para conseguir ingresos en la obra de la ONG. Delwende, “Al servicio de la vida” que estuvo esta siempre comprometida con el tercer mundo. (1)

Hace unas horas dejaba de existir el torero jienense en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, por no superar la operación de corazón abierto al situarle un “bypass”, en una operación que exigió más de cinco horas al practicarse la sustitución de la válvula mitral y la reparación de la válvula tricúspide.

El maestro alcanzó en vida los mejores éxitos taurinos, considerándose que en la Plaza de toros de las Ventas de Madrid, cortaría dos orejas y rabo. (2)

Palomo Linares, cumpliría el 27 de Abril del presente 17. 70 años.

Para los amantes de la tauromaquia o para los que no lo sean, dejamos nuestro modesto lazo enlutado por esa pérdida tan significativa en el arte de Cuchares.

(1) PINTURA BENEFICA

Mas de un centenar  de pintores participaron en la exposición que Taller de Cuadros que organizó con motivo de su XX aniversario.

El principal valedor de este evento Manuel Rodríguez Moreno, no dudó desde el primer momento, en que sus beneficios fuesen destinados a la ONG DELWENDE “Al servicio de la vida”.

 Al acto inaugural, acudieron en representación de la Dirección de la Residencia Geriátrica Virgen de Consolación en Triana madre Beatriz; no pudiéndolo hacerlo la madre Amparo, Consiliadora de la J.D. en la ciudad de la Giralda que se encontraba en otras obligaciones y que se excusó desde el primer instante. Componentes de la Junta de la Delegación de Sevilla, Sres, Rueda, González, Soler, socios y también estuvo presente en la muestra y entre un centenar de firmas, la de Fermín Hache (Que colaboró con esta ONG en “Hecho en Triana” el ppdo. mes de Noviembre; así como el matador de toros, Palomo Linares.- Jacobo Palos, Justo Girón, Carmen Márquez, Juan de la Torre, Ignacio Cortés, Paco Broca, Carmen Borrás, Paco Cuadrado, Encarna y un largo etc., demostrándose la magnitud en esta cita pictórica, por la variedad de estilos representados y la personalidad de sus intervinientes.

Rotundo éxito por las obras expuestas y el precio de las mismas, pues al tener estas un importe simbólico, se comprobó que antes de la hora de apertura se hubiesen  vendido la totalidad de las mismas.

Desde aquí delwende, agradece a todos los medios de comunicación que se volcaron en difundir esta magna exposición y de manera especial al Sr. Rodríguez Moreno de “Taller de cuadros” la confianza puesta en nuestra ONG, deseándole que el año próximo esta se vea aumentada en todos los sentidos».

(2) Carlos Marín, realizó esta foto de 1968, tomada por Albe. Aparece con el diestro Palomo Linares en La Manzanera. Compartió terna con Antonio Ordóñez y Miguel Márquez.

Paco Soler.

Balcón Trianero

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion