Triana también se verá afectada por los cortes de tráfico por el Día de las Fuerzas Armadas

Corte de tráfico Día de las Fuerzas Armadas

A partir de mañana Triana también se verá afectada  en la circulación en el puente de Triana, Altozano, y calle Betis con motivo de los actos del Día de las Fuerzas Armadas.

El jueves día 30 de mayo, además del Paseo de Colón, se verá afectada (con corte total del tráfico) la calle Adriano para los preparativos de la exhibición de capacidades militares y ecuestre que se celebra en la Real Maestranza y que requerirá de la ocupación de los dos carriles exteriores de la calzada situada junto a la plaza de toros, por lo que el contracarril de servicio público habilitado en sentido Sur se verá anulado a partir de las 9:00 horas, no pudiendo acceder los autobuses y taxis como en días anteriores, lo que generará necesariamente el desvío de las líneas de Tussam y resto de lineas de autobuses tanto regulares como discrecionales, así como las turísticas y panorámicas a través de rutas alternativas.

Del mismo modo, y con motivo de un ensayo general del desfile, el tráfico del Paseo Colón se verá completamente restringido, en ambos sentidos, a partir de las 20:30h hasta la finalización del mismo de madrugada, cuando volverá a estar operativo el sentido norte y el contracarril de servicio público en sentido sur.

Cortes al tráfico en Triana

Los días 30 y 31 de mayo se verá afectada la circulación en el puente de Triana, Altozano, y calle Betis con motivo de las Demostraciones Operativas, entre las 17:00 y las 20:00 horas, con corte total.

Los vehículos procedentes de la calle Castilla serán desviados a la altura de San Jorge en dirección hacia Antillano Campos hacia Pagés del Corro hasta la finalización de las demostraciones operativas.

 

Cortes 1 de junio

Por último, el día 1 desde las 8:00 hasta las 16:00 horas, aproximadamente, se verá completamente afectado al tráfico del eje comprendido entre el puente de la Barqueta hasta Páez de Rivera, es decir, las calles Torneo, Plaza de Armas, Arjona, Paseo de Colón, Paseo de las Delicias y Paseo de la Palmera hasta Páez de Rivera-Cardenal Ilundain con motivo del propio desfile y posterior traslado de los medios mecánicos y las tropas participantes en el mismo, y la adecuación de las vías por parte del dispositivo de Lipasam.

Este corte obligará por tanto a cortar la pasarela de Cartuja, el Puente del Cachorro, Puente de Triana, Puente de San Telmo, y el Puente de los Remedios, así como el resto de viarios transversales como la Av. de María Luisa, Av. de la Guardia Civil, etc.

Los vecinos del Casco Antiguo dispondrán de rutas alternativas de salida convenientemente señalizadas, salvo aquellas calles afectadas por el propio desfile al propio desfile o transversales al mismo.

Los tráficos de entrada y salida de la Estación de Autobuses Plaza de Armas no se verán afectados con carácter general, si bien pueden producirse cortes puntuales en determinados momentos en sentido entrada hacia la estación.

Durante el día también se prevén afecciones a las entradas de los distintos aparcamientos públicos ubicados en las inmediaciones del desfile, o para cuyo acceso sea necesario discurrir por alguna de las vías cerradas al tráfico desde las 8:00 horas. Se recomienda el uso del transporte público.

Una vez finalizado el desfile, se abrirán al tráfico las vías afectadas, conservándose el sentido único del Paseo Colón (cortado en sentido sur) y el contracarril de servicio público sentido sur durante el resto del sábado y el domingo completo mientras se llevan a cabo las labores de desmontaje de las estructuras de las distintas tribunas, pudiéndose prolongar hasta el mediodía del lunes en caso de ser necesario, cuando el Paseo Colón recuperaría su doble sentido de circulación.