Triana volcada con el bicentenario del Rocio de Triana

Misa bicentenarioLa Hermandad del Rocío de Triana, con motivo de los 200 años fundaciones, trasladó este domingo, 13 de octubre, el Simpecado a la Catedral de Sevilla.

La jornada rociera se inició a las nueve y media de la mañana con la salida del Simpecado trianero de su capilla de la calle Evangelista.

En el Altozano se celebró una solemne misa en la que estuvieron presentes el general Rojo, del Ejercito del Aire; el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoidoy el delegado de Distrito de Triana, Francisco Pérez. Actuó en este acto el antiguo coro de la Hermandad.

Antes de esta ceremonia religiosa en el Altozano, el Simpecado que fue portado a mano por los rocieros de esta corporación, se llevó hasta el interior de  la Capilla de la Cofradía Estrella donde fue obsequiada con un broche de oro en recuerdo del bicentenario.
Tras la misa en la Plaza del Altozano, multitudinaria y muy emotiva, el Simpecado de Triana fue trasladado a la Catedral de Sevilla.

Miles de personas se congregaron en el Puente de Triana y en todas las calles del recorrido para contemplar el paso del cortejo.

El barrio se ha volcado con su hermandad de El Rocío de Triana.

Misa bicentenario.3

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion