Triana y su arte cofrade

Presentación arte cofrade
José Manuel Cabeza Fondevila.

Os presentamos a nuestro nuevo y joven colaborador: José Manuel Cabeza Fondevila.

Escultor-Imaginero o casi

Nace en Sevilla hace algo más de 18 años. Desde pequeño le atrae el modelado. Siempre en sus cartas a los Reyes pedía plastilina y lápices de colores y papeles que embadurnar, plegar, recortar, amoldar y con ellos crear desde la nada hacia el todo de su imaginación. Pero aquello no eran más que juegos.

Cursó su educación obligatoria entre fórmulas que no le decían nada, cosas que había que saber porque había que saberlas mientras  descubría la luz, el color, las imágenes y los sonidos de Sevilla y su Semana Santa y mientras en su interior luchaba por salir la creación que todo aquello le inspiraba.

De esta época le queda el recuerdo de aquellos profesores que ya intuyeron el artista que llevaba consigo y cómo le fue reconocido en distintos premios escolares.

Convence a su familia e ingresa en la Escuela de Arte donde termina estudios de Dorado y Policromía y continúa en la misma en la especialidad de Artes aplicadas a la Escultura. Sueña con alcanzar la facultad de Bellas Artes.

Entra en contacto con la buena gente del Paseo de Arte en el paseo de la O y comienza su andadura en el más que complicado mundo del arte y la artesanía. Quiere agradecer especialmente el apoyo y el aliento prestados a Alberto de la Calle Cruz y a todos los miembros del Paseo.

En la actualidad divide su actividad entre el Paseo de Arte y el Taller de Modelado que comparte con Bartolomé Sáez en el C.C. Plaza de Armas, donde ya ha expuesto sus trabajos de imaginería. Compagina sus estudios en la Escuela de Arte con el trabajo en su propio taller: ya ha conseguido que una de sus obras salga en una procesión infantil el Domingo de Ramos en Cacabelos (León) y espera con paciencia, trabajo y conciencia de lo que queda por aprender, poder emular algún día a todos “los grandes” de su tierra.

Él nos acercará a todo lo relacionado con las procesiones, Hermandades y Cofradías desde el punto de vista de un artista joven y lleno de frescura.

https://www.facebook.com/josemanuel.cabeza.129?fref=ts

http://jmcabezafondevila.wix.com/artista

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion