Últimos días de la exposición «La Defensa de Triana»

¿Habéis visitado ya la exposición, «La Defensa de Triana» en el Mercado de San Gonzalo?

Seguro que casi todos los vecinos lo habrán hecho ya.

Para los rezagados y demás visitantes de estos días, esta es la última semana.

Muestra, mercado san gonzaloLa Defensa de Triana’ es una muestra del ICAS enmarcada dentro de la línea de proyectos expositivos-divulgativos que persiguen la puesta en valor y promoción de los distritos de la ciudad.

A lo largo de estos cuatro años se han trabajado distintos Distritos como Nervión (Camino a Nervión), Sur (Parque Centenario), Casco Antiguo (Puertas de Sevilla), Macarena (“Fabricado en Macarena”) o la propia Triana (Desvelando Triana), muestra a la que ahora se añade La Defensa de Triana, para abordar el estudio de una zona geográfica más amplia: los barrios periféricos del antiguo arrabal.

En este caso, y mediante una selección de fotografías procedentes del Servicio de Archivo y Hemeroteca del Ayuntamiento, se trabajará básicamente sobre cinco de estos barrios que hoy se encuentran dentro del Distrito Triana, como son el Turruñuelo, El Tardón, el Barrio León, la Dársena y la Barriada del Carmen. Desde su creación, su historia, pasando por los aspectos antropológicos, religiosos o sociales.

Más información: Aquí

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion