Un año sin Luque, futbolista trianero.

SEVILLA C. F. - Sevilla, España - Temporada 1961-62 - Mut, Juan Manuel, Campanal, Luque, Ruiz Sosa, Achúcarro; Mateos, Moya, José Luis Areta III, Diéguez y Agüero - REAL MADRID 2 (Puskas 2) SEVILLA C. F. 1 (Diéguez) - 08/07/1962 - Copa del Generalísimo, final - Madrid, estadio Santiago Bernabeu - El Real Madrid gana su 10º título de Copa

Tal día como hoy, hace un año, fallecía de Luque, jugador que fuera del Sevilla FC.

Luque jugaba en el Puerto que era entonces el filial del club. Vivía en una casa de vecinos de la calle Fortaleza (número, 2) y allí le entregaba yo a su madre los trajes que le confeccionaba la popular Sastrería Astoria, donde ejercí de aprendiz. Frecuentaba en sus primeros tiempos de futbolista la inmediata peña sevillista de la calle Pureza, y su paso era el de un joven triunfador con aura de estrella para chiquillos y adolescentes, entre los que me encontraba.

Manuel Aragón Luque tenía una hermana que casó con Pepe Oliveros, vecino del Corral Sánchez, plena Cava de los civiles, personaje popular que empezó boxeando y acabó de futbolero. Y éste que escribe jugó -bastantes años después- con él -con Luque- en el Hijón, C.F., equipo de veteranos organizado junto al citado corral por la bodeguita que regentaba un ejemplar tabernero de Manzanilla, Juan Hijón. Luque llegó a ser internacional B, pero una lesión de rodilla acabó con su prometedora carrera… Mas siempre fue un gran hombre.

¡Cuánta historia, Pepe Luque, y qué pena…!

Ángel Vela Nieto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion