Urbanismo autoriza obras de demolición parcial en el antiguo cuartel de la Cava

cuartel de la Cava

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha autorizado a la empresa titular de los suelos, unas obras de “demolición parcial del resto de muro de fachada y su paralelo”.

Después de que hace algo menos de un año la Delegación Especial de Economía y Hacienda en Andalucía subastase en favor de una empresa el solar estatal de la calle Pagés del Corro que otrora acogiera el cuartel de la Guardia Civil de la Cava, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha autorizado unas obras de demolición parcial promovidas en la parcela por los nuevos dueños de la misma.

El número 41 de la calle Pagés del Corro, en Triana, eran los terrenos que antaño albergaron el antiguo cuartel de la Guardia Civil de la Cava. Y eran de titularidad estatal. Estos fueron objeto de diversos intentos de enajenación pero el movimiento social de Triana reclamaba insistentemente que este suelo entonces público fuese destinado a equipamientos para la zona. Pero en una subasta celebrada el pasado 29 de noviembre de 2017, la parcela fue adjudicada a una empresa que había ofrecido 3,11 millones de euros por lo terrenos. Se truncó así la reivindicación vecinal de que esta parcela acogiese usos públicos.

 

Ahora, la demolición del muro se ha autorizado, según consta en el acuerdo adoptado en el seno de la última reunión de la comisión ejecutiva de dicho organismo municipal.