Varios inmuebles y edificios emblemáticos de Triana de estilo regionalista, gozarán de protección.

Estilo regionalista

Treinta y tres edificios de estilo regionalista, algunos de ellos de Triana, gozarán de protección gracias a su inclusión en el Catálogo Periférico del PGOU.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este miércoles la inclusión de 33 nuevos edificios regionalistas en el Catálogo Periférico -el que se aplica fuera del Casco Histórico- del Plan General de Ordenación Urbanística, con lo que se alcanzan un total de 60 de este estilo.

La medida amplía la protección de este estilo arquitectónico habida cuenta de que la arquitectura regionalista es una de las grandes contribuciones de Sevilla a la cultura española y universal del siglo XX y una de las señas de identidad más claras de nuestra ciudad.

Hasta este momento, el Catálogo Periférico del PGOU (formado hasta ahora por 114 edificaciones) sólo reconocía a 18 edificios por su vinculación al estilo regionalista. Con estos 33 nuevos edificios que se protegen, más los 19 que resultaron incluidos en un plan específico de protección de edificios y bienes del barrio de Nervión aprobado hace unos meses, se amplía considerablemente el patrimonio arquitectónico de estilo regionalista fuera del conjunto histórico de la ciudad que tienen garantizada su protección, hasta alcanzar el número de 70 edificios.

En lo que afecta a Triana, la lista completa incorpora al Catálogo Periférico los siguientes inmuebles y edificios ( así como el nivel de protección asignado en cada caso):

CP.123 Castilla, 165-173 (Protección Parcial Grado 2 “D”)

CP.124 Castilla, 163 (Protección Parcial Grado 2 “D”)

CP.137 San Jacinto, 72. Colegio Protectorado de la Infancia (Protección Parcial Grado 2 “D”)

CP.138 San Jacinto, 75 (Protección Parcial Grado 2 “D”)

CP.139 San Jacinto, 89 (Protección Parcial Grado 2 “D”)

CP.140 Condes de Bustillo, 4 (Protección Parcial Grado 2 “D”)

CP.141 Condes de Bustillo, 17. Colegio Salesianos de San Pedro. Triana (Protección Parcial Grado 1 “C”)