Villancicos solidarios en los Salesianos de Triana para despedir el año

Salesianos Triana

La Comunidad Educativa de Salesianos Triana despide cantando un año muy solidario.

El próximo viernes 21 de diciembre a las 13:15, todo el alumnado y profesorado de los Salesianos de Triana, junto a otras entidades sociales del barrio, se reunirá en su carismático patio redondo de Mª Auxiliadora, donde entonarán unos villancicos al unísono para celebrar un año cargado de Solidaridad, con mayúscula.

La Solidaridad es un emblema de la Casa salesiana. Ese patio circular, que los acogerá para despedir el primer trimestre del curso y el año, ha sido testigo de la generosidad de todos los que allí se congregarán, las casi 1500 personas que componen el centro, siempre unidas por los más necesitados.

Son muchas las acciones solidarias desarrolladas a lo largo del año, como pueden ser por ejemplo la paella solidaria por las opciones laborales de las mujeres jóvenes de Koubri (Burkina Fasso) en abril de este año, la campaña por las misiones en octubre, la campaña del juguete en noviembre, el reciente potaje solidario donde se unieron para dar respuesta a los agricultores de Salinas (Ecuador) o la actual operación kilo, en la que miran a las necesidades más cercanas de su barrio. Estas y tantas actividades solidarias reafirman el lema para este curso: “Primero los últimos”, y dicen tanto de un alumnado que celebra la auténtica Navidad.

 

Así mismo, celebrarán la venida del niño Dios que les recuerda que aún hay esperanza en la Tierra cuando no se es indiferente a los que sufren y están tan cerca. De ahí su vinculación con las entidades que trabajan por las personas más necesitadas de Triana (Comedor Social Pages del Corro, Asilo Ntra. Sra. de la Consolación, Hogar de Nazaret, etc.), entidades que también han sido invitadas al acto.

 

Por último, este acto servirá de acción de gracias a tantas familias que siempre son generosas y hacen que sean posibles todas las iniciativas solidarias que llevan a cabo en esta Casa de Triana.

Toda la comunidad salesiana desearán una Feliz Navidad a los asistentes y querrán que el canto de alegría que entonen llegue e inunde sus vidas y sus casas.

 

 


Más eventos -Agenda de Triana

[eventlist limit = 12]