Visita a estudios y espacios artísticos en los barrios de Triana y Los Remedios

Tres culturas

La Fundación Tres culturas organiza entre sus actividades visitas a Triana y Los Remedios desde la perspectiva de sus artistas, artesanos, restauradores y creadores.

El proyecto CARPET (Craft Art and People Together) ofrece entre sus acciones un apartado dedicado a facilitar un mayor contacto con artistas, artesanos, restauradores, creadores y profesionales de distintas disciplinas que bajo el epígrafe de red CARPET open studio tour mantendrán abiertos los distintos talleres y estudios durante la sesión de la mañana y la tarde del sábado 20 de octubre de 2018. Para facilitar las visitas se ha preparado un mapa en formato digital e impreso que puede obtenerse en la sede de la Fundación de manera gratuita. Al objeto de facilitar estos encuentros la organización ofrece la posibilidad de realizar el recorrido mediante visitas guiadas, previa inscripcion, sin coste alguno para los participantes.

Los barrios de Triana y Los Remedios ofrecen  espacios inesperados, artistas consagrados que fueron un referente en los primeros momentos de la abstracción pictórica en Sevilla y continúan trabajando en trayectorias diversas. Los inicios del arte digital, el diseño por ordenador convive con restauradores y conservadores de escultura policromada. En definitiva un conglomerado de espacios y personas que generosamente nos permiten traspasar la barrera de lo privado, lo intimo y personal para conocerlos mejor. Una ocasión inolvidable.

El proyecto CARPET cuenta con el apoyo económico del programa Europa Creativa.

 

 Lugar: barrios de Triana y Los Remedios.

20 de octubre. Sesión de mañana: 10.30 a 14 y sesión de tarde: 16.30 a 20.30.

Visita libre o guiada (imprescindible inscripción para la visita guiada)

Inscripciones:

  • Visita guiada a espacios creativos en el barrio de Triana (sesión de mañana y/o tarde)  INSCRIPCIÓN
  • Visita guiada a espacios creativos en el barrio de los Remedios (sesión de mañana y/o tarde) INSCRIPCIÓN

Más información cbejarano@tresculturas.org

Tel.: 673866475

 

CARPET (Craft, Art and People Together), es un proyecto liderado por la Fundación Tres Culturas que tiene como socios a entidades de Portugal y Reino Unido, y a Marruecos como país invitado. Sus líneas de acción, co-financiadas por los fondos europeos dentro del programa Europa Creativa (2014-2020), incluyen exposiciones, residencias de creadores, conferencias, itinerarios por talleres y otras actividades programadas con el fin de fomentar el valor de la diversidad a través de la artesanía y el diseño en general como un factor clave en la creación de riqueza económica y social.

 


Más eventos -Agenda de Triana



[eventlist limit = 12]