Volviendo a viajar desde el apeadero de Triana

El apeadero o estación de Triana se encontraba en las inmediaciones del cementerio de San José, en la zona del descampado que hoy podemos ver antes de salir de Sevilla en dirección a Huelva, justo en la zona de acceso a la Cartuja en la que desemboca el Puente del Cachorro.

En su momento se dedicó a transportar viajeros pero también llegaban allí los trenes que iban cargados de carbón para la fábrica de la Cartuja, que tenía tal volumen de producción que necesitó construir su línea férrea propia desde esta estación. La causa de la construcción de esta línea férrea fue las dificultades para trasladas las mercancías a la fábrica en barcazas. Este apeadero dejó de utilizarse en 1933 y poco después se demolió sin dejar rastro.

 

Ahora, viajemos a través del tiempo para acercarnos de nuevo a la estación de Triana.

 

 

 

 

Una app para ver Triana a través del tiempo

¡Descargatela!

Sevilla Flash es una aplicación gratuita disponible para Android e iOS que pretende mostrar Sevilla de una manera diferente, y por supuesto, bucear en la historia del barrio de Triana.

Esta aplicación gratuita reconstruye a través de vídeos de recreaciones en 3D la Triana desaparecida. El pasado de Sevilla y de Triana que hoy es imposible contemplar, renacido para darnos una imagen de lo que nuestro barrio era hace unos siglos. Por ejemplo, las puertas de la muralla, el Castillo de San Jorge, la Torre del Reloj del Altozano o el paso del Nazareno de la O por el antiguo puente de barcas en 1830, cuando fue la primera cofradía trianera en cruzar el Guadalquivir.

Estos vídeos se complementan con los ‘Descubre’, pequeñas píldoras que nos cuentan la historia, las leyendas, los detalles y las curiosidades de la ciudad de una manera amena y sintetizada. Historias como el pasado alfarero de Triana, la historia del Ángel Rojo o los restos de las batallas que se libraron en la ciudad y que hoy están a la vista de cualquier paseante.

A esto se suma un calendario cultural en el que se pueden consultar las propuestas de ocio de la ciudad y un área gastronómica con un ránking interactivo en el que conocer nuevos sitios donde tapear. Además, en las próximas semanas la aplicación estrenará un área de rutas para pasear por la ciudad como en un viaje en el tiempo.

La aplicación puede descargarse de forma gratuita en su web, o en los siguientes enlaces:

– Para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=net.xioci.modelo4904id3943&hl=es

– Para iOS: https://itunes.apple.com/es/app/sevilla-flash/id1162616136?mt=8

Más información:

Estación de ferrocarril de Triana

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion