Vuelve el Potaje Solidario a los Salesianos de Triana

Potaje Solidario 2018

Como cada año, la casa salesiana de Triana organiza su tradicional Potaje Solidario

El próximo domingo 2 de diciembre, a las 14:00 horas, en el Colegio Salesianos de Triana, celebraremos el tradicional Potaje Solidario.
En esta ocasión los fondos recaudados irán destinado al proyecto que Solidaridad Don Bosco ha iniciado en la provincia de Bolívar, en Ecuador.
El proyecto se denomina “Fortalecimiento de pequeñas productoras rurales en Salinas (Ecuador)”, con financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional, junto a la Fundación Familia Salesiana Salinas, nuestro socio local, que lleva más de 20 años trabajando para mejorar la vida y empoderar a la población local.

El proyecto quiere dar respuesta a las necesidades de las productoras locales de plantas aromáticas de la zona de Salinas de Guaranda, para que puedan producir de la forma más eficientemente posible, y puedan comerciar sus producción a un precio justo.

El proyecto incluye varias acciones: la reconstrucción de una fábrica de procesamiento de plantas aromáticas, el apoyo en la producción en los huertos mediante el apoyo técnico y procesos de capacitación del campesinado, la apertura de canales de comercialización, y la organización de las productoras en asociaciones, lo que esperamos que pueda generar un cambio importante para la población indígena y campesina de la provincia de Bolívar, una zona azotada por la pobreza y la desigualdad.

 

Potaje Solidario 2018

 


Más eventos -Agenda de Triana



  • 19 julio, 2019ACUATLÓN VELÁ DE TRIANA
AEC v1.0.4