XIX Bienal de Flamenco por Triana_Programación

flamenco por las callesLa XIX Bienal de Flamenco que se celebrará del 8 de septiembre al 2 de octubre de 2016 tiene como objetivo que el «flamenco esté en cualquier parte» para conseguir que los ciudadanos, los aficionados (locales y extranjeros) y los turistas casuales, vivan flamenco durante el mes de septiembre desde la mañana a la noche.

Esto se realizará tanto en recintos patrimoniales y espacios escénicos, así como en cualquier otro lugar de la ciudad, con una programación paralela a la oficial con actividades en la calle.

Según un comunicado de la Bienal, esta programación de calle tiene este año como objetivo extenderse por los barrios.

Estas actividades, que serán gratuitas y con entrada libre hasta completar aforo en lugares cerrados, se complementarán con sus diversos horarios a la programación oficial en los teatros y recintos habituales, para hacer que, en septiembre, se respire flamenco 24 horas al día.

A Triana le tocará el segundo fin de semana de la XIX Bienal de Flamenco

  • el 17 de septiembre en el Mercado de Triana, con dos intervenciones, a la 11,30h y 13,30horas, de Alberto Cortés & Col-lectiu LOOPA! con la obra “VIVA LA GUERRA. Postverdiales”. Esta propuesta es una reinterpretación de la Fiesta de los Verdiales, con origen prehistórico originaria de los Montes de Málaga, en lenguaje contemporáneo.
  • La compañía Sara Cano actuará con “A palo seco Redux” el día 17 , a las 12h  en el Centro Cerámica Triana, y cerrará el día, a las 20h, en la Plaza Cerámicas Mensaque (Barrio El Tardón). La pieza, de 15 minutos de duración, mostrará a la bailora tal como es, sin adornos, ni florituras, bailando y sólo bailando como nazca de sus entrañas, del centro de su cuerpo.




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion