Y se cayó otra rama del ficus de San Jacinto

ficus

La caída de otra rama del ficus de San Jacinto pone de manifiesto el riesgo potencial del ficus

Se veía venir. Así lo comentaba este Diario no hace ni diez días.

Pese a la insistencia del párroco de San Jacinto para que le permitieran actuar sobre el ficus del patio de la Iglesia, los trámites administrativos no daban respuesta. Y ahora se ha caído otra rama.

Este emblemático ejemplar, que forma parte de la fisonomía del barrio y al que tanto cariño le tenemos los trianeros, es un peligro potencial para la población.  Ya nos comentaba el actual párroco de San Jacinto que “no ha pasado nada porque Dios no ha querido“ y la caída de otra rama lo confirma

La Orden de los dominicos ha solicitado a las autoridades, desde hace tiempo y muy a su pesar, la tala del  ejemplar de ficus, en el convencimiento de que lo prioritario es asegurar la integridad de las personas.

Aunque la Orden tiene asegurado al susodicho árbol y le hace un estricto seguimiento, su preocupación radica en los daños a la integridad de las personas que el eventual desprendimiento de una rama pueda causar. “Nada está por encima de una vida humana”.

Por eso, realizaron diversas gestiones y elevado escritos a la Delegada del Distrito Dª. Carmen Castreño para informar de la situación y solicitar la tala del árbol.  El último de estos escritos tiene sello de entrada en el Registro de julio de 2017, sin que hasta la fecha hayan recibido respuesta de ninguna clase de parte de la Administración. Y ahora, se ha caído otra rama. Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.

 

La realidad se impone

Ante este hecho, la realidad se impone. El Ayuntamiento va a realizar una inspección en profundidad del ejemplar y a elaborar un informe en el que se determinen las medidas de seguridad que deben abordarse con carácter inmediato.

La Orden está molesta porque desde la Administración no han contestado a ninguno de sus requerimientos en relación a este asunto. Y no se les ha dejado realizar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de ese árbol dada la proximidad con el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘San Jacinto’, la afluencia de personas por el propio patio de la Iglesia y la proyección de las ramas sobre las calles San Jacinto y Pagés del Corro, habiéndolo solicitado reiteradamente a Parques y Jardines.

 

Te puede interesar:

https://www.eldiariodetriana.es/blog/ficus-san-jacinto-temporal

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion