Ya está reparándose la Cruz de San Jacinto

reaparción, Cruz de San Jacinto

La Cruz de San Jacinto ya está reparándose.

Como ya informamos inmediatamente, la poda del  ficus de San Jacinto rompió uno de los brazos de la cruz de piedra que preside la esquina de la calle. El mal golpe de una rama al caer cercenó uno de los brazos horizontales.

Contra todo pronóstico, la cruz ya se está reparando.

Desde las ocho de la mañana de hoy sábado 4 de agosto los operarios han trabajado sobre una cruz. A mediodía ya estaba situado en su lugar el brazo. La rápida restauración se ha realizado tras informar de urgencia a la delegación de Patrimonio del Arzobispado y de la Junta de Andalucía el día del suceso.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

El clero de San Jacinto ha minifestado su deseo de «bajar el estado de alarma. Ha sido un error normal que tiene cualquier profesional en su tarea y se politizó. La empresa ha sido muy profesional en todo momento. Cuando bajaron del árbol se preocuparon automáticamente por lo sucedido. No veían por las ramas y no era una rama grande, que esas si las bajaron con cuerdas»*.

La cruz permanecerá todo el fin de semana con el andamiaje hasta el lunes, cuando se seque la masilla de unión.

 

Cruz de San Jacinto

Triana lo agradece ya que forma parte de su historia.

La Cruz de Piedra que se alza sobre un pedestal, parece ser que es el recordatorio del que fue un lugar de enterramiento. Se tiene la sospecha cierta que bajo esta Cruz, se produjeron muchos enterramientos de personas víctimas de las epidemias. 

reaparción, Cruz de San Jacinto

 

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

 


Fotos: Jesús Daza

* ABC