Balonmano Triana clasificada para la Fase de Ascenso.

Clasificados para la Fase de Ascenso, ¡A falta de Cuatro Jornadas¡

Balonmano Triana, a falta de disputar 8 puntos, cuatro jornadas, se clasifica matemáticamente para la siguiente Fase de Ascenso, que dará derecho a pelear por una plaza en la Primera División del Balonmano Nacional. Los trianeros con 26 puntos, aventajan al segundo y tercer clasificado, BM. Mijas y a C. Dental Algeciras respectivamente, en ocho puntos, los mismos que quedan en juego, pero nuestro equipo, al haber ganado sus dos partidos a los mijeños, ya se asegura el segundo puesto pase lo que pase, y se queda a un solo punto de conseguir el campeonato.

Fiel a su juego y sabiendo lo mucho que se jugaban, el equipo de Benalmádena inició el partido imprimiendo gran velocidad a su ataque, para intentar que la defensa local no lograra colocarse en bloque sobre la línea de seis metros, y así intentar tener opciones de gol. La defensa de Balonmano Triana trabajó de forma colectiva desde el minuto uno, impidiendo dar facilidades a los atacantes, consiguiendo mantener siempre la ventaja en el marcador, que aunque no era muy amplia, uno o dos goles, facilitó que en los cinco últimos minutos de la primera mitad, los aciertos en los lanzamientos desde los laterales permitieran conseguir una ventaja de cuatro tantos, y llegar al descanso con un 13-9, que reflejaba el buen trabajo defensivo realizado.

La segunda parte empezó igual que la primera, Maravillas corriendo y dando mucha velocidad al juego, pero sin opciones de sorprender a un Balonmano Triana que cada minuto que pasaba, engrasaba más su maquinaria en ataque, y junto a la efectividad defensiva, conseguía poco a poco, ir aumentando las diferencias sobre el parquet del Paraguas, hasta llegar a la máxima diferencia a falta de cinco minutos para el final, 27-17, diez goles, que ante la lógica relajación de saberse ganadores, fue disminuida hasta los siete finales, dejando el partido con un estupendo resultado de 29-22.

Hay que valorar el trabajo el realizado de este Balonmano Triana, dirigido por Jorge Caro y Kike Fernández, para que a falta de cuatro jornadas, conseguir la clasificación y llevar al equipo a ser el menos goleado, y el máximo realizador de la categoría, con una diferencia a favor de 102 goles, y sin haber perdido ningún partido de los catorce disputados.

Marcador cada 5 minutos:

3-2 / 5-4 / 7-5 / 8-6 / 9-7 / 13-9 Descanso 14-11 / 18-13 / 21-15/ 24-16 / 27-17 / 29-22

Árbitros: Antonio Baro y J. Juan Parodi de la Delegación Territorial Andaluza.

Desde Balonmano Triana, ya se empieza a pensar en la preparación de la siguiente Fase, y a solicitar el apoyo y colaboración de toda Triana, aficionados e instituciones, para que uno de sus equipos referentes, pueda conseguir un ascenso de categoría que sería histórico. Pero para eso tendrán que solucionar los problemas que existen actualmente para conseguir disponibilidad para disputar esta Fase de Ascenso en sus instalaciones de referencia, y no tener que abandonar Triana, e incluso Sevilla, al no garantizar el IMD, propietario de las instalaciones, el poder hacer uso de ellas.

¡¡Mucho ánimo!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion