Callejeos por Triana 2ª parte

Presentación Callejeos por Triana. Segunda parte

La Colección Callejeos por Sevilla cruzó el puente y llegó a Triana.

Después de recorrer Sevilla, la colección Callejeos por Sevilla levantó la mirada al otro lado de las murallas que cerraban la ciudad por el poniente, al otro lado del inhóspito arenal donde no había más ley que la del más fuerte, al otro lado del padre Guadalquivir, y aprovechando ese puente que el siglo XIX por fin nos regaló, llegó a Triana.

Y así, jornada tras jornada, su autor, José Javier Ruiz, fue recorriendo las calles de Triana, desmenuzando poco a poco el presente y el pasado de aquellos lugares por donde iba paseando, un sinfín de lugares que han ido quedando reflejados entre las páginas del primer volumen sus Callejeos por Triana.

Ahora conocerás la Triana Exterior, por donde empieza la segunda parte, la formada por las barriadas de La Dársena, El Tardón, Voluntad y Santa Cecilia, núcleos poblacionales donde se conservan las raíces de esa Triana auténtica que en otras calles más céntricas comienza a perderse.

 

A partir de mañana iremos poniendo algunos de estos callejeos cedidos amablemente  por el autor para nuestros lectores.

¡Gracias!

 

Oferta para nuestros lectores

El Diario de Triana te ofrece la posibilidad de comprarlos (tanto el antiguo como la recientemente publicada segunda parte), pidiéndoselos  al propio autor quien, además te los personalizará dedicándotelos a ti o a quien tú se los quieras regalar.

Ponte en contacto con José Javier Ruiz escribiéndole a:

 josejavierruizp@gmail.com

 

¡Aprovecha esta ocasión!  Son dos verdaderas joyas.