Las Cigarreras, recupera una antigua saya de la Virgen de la Victoria

Luis Manuel Jiménez Dominguez
cigarrerasDurante el próximo triduo de la titular mariana de la hermandad de las Cigarreras  que comenzará mañana sábado, día 8 de Noviembre, la Virgen lucirá la antigua saya negra.
Esta pieza de ajuar decimonónica, en concreto de la década de 1880, ha sido restaurada por el bordador Jesús Rosado. Los trabajos de restauración han consistido en la reposición de hiladuras de baja calidad por otras parecidas a las originales en oro fino de gran calidad, así como una limpieza general de la misma. De esta forma, se recupera totalmente el diseño original  gracias al trabajo elaborado en Córdoba por Rafael de Rueda, basándose para ello en documentación gráfica e histórica.
A todo ello, hay que sumar también, la confección de unas nuevas mangas bordadas a juego. Toda la restauración, ha sido costeada por las donaciones de hermanos.

Estreno para el altar de cultos
De igual manera, la hermandad ha anunciado que para los cultos de noviembre, se estrena la cubrición de la estructura del altar de cultos. Dicha estructura, se estrenó ya el pasado año, completándose ahora con la decoración de dicho altar realizado en madera  a partir de una idea de la hermandad y diseñada en el taller de Jesús Rosado.
Luis Manuel Jiménez Domínguez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion