Financiación a través de Banco Sabadell

El Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Empleo y Sociedad trabajan juntos desde hace casi dos años en el proyecto Sevilla Capital Inteligente, que es la reunión de los esfuerzos de ambas entidades para ayudar a los emprendedores de la ciudad en la obtención de financiación, quizás uno de los aspectos más complejos y críticos a los que se enfrente un emprendedor.

Fruto de ese esfuerzo es que el día 29 de Julio del 2013, el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Empleo y Sociedad ha suscrito un convenio con el Banco Sabadell. El objeto del convenio es facilitar a los emprendedores sevillanos el acceso a la financiación de sus proyectos empresariales en unas condiciones preferentes. Serán por tanto beneficiarios los emprendedores que, tras pasar por los servicios del Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Empleo y Sociedad, y contar con el informe favorable de sus técnicos, acudan al BANCO SABADELL para contratar alguno de los productos financieros contemplados en el convenio.

Los productos que se incluyen en el acuerdo son de dos tipos:

• Exclusivos, como el Préstamo Emprendedor, al que sólo tendrán acceso los emprendedores de Sevilla que vayan al Banco de Sabadell derivados por los servicios del Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Empleo y Sociedad.

• Otros, que se ponen a disposición de los emprendedores de Sevilla bajo los auspicios de este convenio son la Cuenta Expansión Negocios, las líneas de e-Commerce subvencionadas, las líneas Exportar para crecer, el Factoring Nacional e Internacional, el Crédito Curso, el Crédito Estudios y los Servicios Banca Distancia.

Por último, es idea de la Delegación de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, que dirige Gregorio Serrano, extender este tipo de acuerdos a otras entidades bancarias con las que se podrían establecer acuerdos similares al firmado.

Financiación Sabadell-Productos

El ‘Préstamo Emprendedor’ es un producto promovido únicamente desde el Banco Sabadell. Consiste en un préstamo está destinado a la financiación a medio plazo de la inversión inicial necesaria para ejercer la actividad profesional, con un plazo máximo de cinco años, con posibilidad de hasta un año de carencia, interés fijo y tipo de interés de 5,50 por ciento, contando con una omisión de apertura de 0,75 por ciento.

Los emprendedores sevillanos, en el marco de esta colaboración, van a poder beneficiarse también de la Cuenta Expansión Negocios, destinada a gestionar la tesorería del negocio con una remuneración según el saldo, el e-Commerce, contando con profesionales a su disposición especializados en comercio electrónico, líneas subvencionadas que salgan en el mercado a nivel estatal, regional o local y otros programas de interés para empresas que proyectan salir a los mercados exteriores o están iniciando ese proceso, como ‘Exportar para Crecer’.

¿Qué hacer?

Las personas interesadas en obtener mayor información y acceder a esta financiación deberán llamar al teléfono 955 470722 o dirigirse al Edificio CREA, Avda José Galán Merino, s/n – 41015 Sevilla, centro de referencia del Ayuntamiento de Sevilla para los emprendedores de la ciudad. Allí los técnicos municipales en el asesoramiento empresarial les ayudarán a realizar un estudio exhaustivo sobre la viabilidad del proyecto o inversión que pretenden llevar a cabo.

Una vez que se cuente con un informe técnico favorable del Ayuntamiento, el emprendedor tendrá que acudir a la oficina designada por Banco Sabadell, donde se llevará a cabo la evaluación y concesión de operaciones atendiendo a los criterios propios de la entidad con quien se formalice la operación.

De esta forma, van a poder ser beneficiarios de este acuerdo los emprendedores que, tras ser asesorados por el consistorio y contar con la aprobación técnica, acudan al Banco Sabadell para contratar alguno de los productos financieros contemplados en el presente convenio.

Por otra parte, gracias a esta colaboración, el Ayuntamiento va a poder trabajar con esta entidad financiera en el estudio de otros productos y servicios que, incluso no estando incluidos en este convenio, estén dirigidas a cubrir necesidades específicas de los emprendedores sevillanos.