Balonmano Triana: Los chicos siguen en Primera un año más

Balonmano Triana

Los “TRIANOS” se aseguran jugar un año más en la élite nacional

Muy buena temporada para unos novatos en la categoría, que a falta de doce puntos, certifican su participación la próxima temporada en la Primera División Estatal.

BM Triana quería asegurar la permanencia ante el ViñaOliva BM Villafranca Extremadura y lo logró al imponerse 26-19. Un auténtico respiro para los sevillanos, que jugaron bien en la primera mitad y sufrieron más en la segunda. Una victoria merecida ante un rival directo que inyecta optimismo e impulsa hasta la novena plaza.

Los trianeros tenían clara la importancia de la victoria, ante un rival que luchaba por los  mismos objetivos, por lo que el partido en los primeros minutos fue un toma y daca entre los dos, con un Triana intentando mantener el control y ritmo del juego, y un Villafranca intentando meter velocidad al partido. A los quince minutos los trianeros solo ganaban de un gol (6-5), pero aquí apareció el muro defensivo local, para que los de Villafranca no encontraran posibilidades claras de lanzamientos, y además, si lo lograban, allí estaba David Castellano, defendiendo la portería, solo dos goles en los segundos quince minutos, para desesperación de los visitantes, que dejaba el marcador con cinco goles a favor (12-7), y unas buenas sensaciones de los que se desplazaron al Viso para ver a los “Trianos”.

 

Balonmano Triana

Muy relajados empezaron los jugadores de Jorge Caro, Villafranca lo aprovechó para ajustar el marcador (10-13).  Los técnicos locales pidieron un tiempo muerto para corregir esa situación y evitar que llegaran con tanta facilidad a los lanzamientos. El tiempo muerto sirve para de nuevo traer la fortaleza defensiva y el juego en equipo y poder mantener cómodamente la ventaja en el marcador, eran los mejores momentos del equipo extremeño. El Viñaoliva tenía que apretar si quería algo de este campo, por lo que adelanto su defensa, para intentar impedir las circulaciones de los loscales, pero esta solución no fue buena, pues la movilidad de los sevillanos conseguían obtener opciones de gol que no desaprovechaban, y de nuevo la portería, en este caso Alvaro Espino, con varias intervenciones de mucho mérito, evitaba cualquier acercamiento en el marcador. No fue un partido fácil, pero el resultado final (29-19), hace justicia con el trabajo realizado.

 Victoria, que a falta de disputar doce puntos, sirve para asegurar el jugar por segundo año consecutivo en la Primera División Nacional. Buena temporada esta del debut en la categoría..

Jugaron por Balonmano Triana: Julen Ventura (5), Alberto Rojas (2), Fernando Ramos (4), Fran González (7), Raúl Martínez (1), David Castellano (0), Héctor Miranda (3), Antonio Varo (0), Fernando Perea (1),  Manuel Carrillo (2), Álvaro Espino (0), A. Daniel García (0), Antonio D. Regalado (1) y Agustín Escudero (0).

Tanteo: 2-2, 4-4, 6-5, 8-6, 10-6, 13-7 DESCANSO 13-10, 16-13, 18-14, 20-15, 22-16, 26-19

Árbitros: Francisco José Parra (Castilla-La Mancha); Samuel Lozano (Castilla-La Mancha).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion