¿Acoso escolar o sensacionalismo?

Colegio-josé-María-del-Campo Triana

Ha saltado a la palestra informativa el incidente ocurrido en colegio José María del Campo relativo a un supuesto caso de acoso escolar creando gran alarma social.

Una vez que se han realizado las gestiones pertinentes por los responsables y contrastados los hechos para aclarar el incidente, nos hacemos eco de las conclusiones.

El consejo escolar del colegio de educación Infantil y Primaria (CEIP) José María del Campo, tras analizar e investigar la denuncia promovida por la madre de un alumno según la cual el menor habría sido sometido a una paliza en el comedor escolar a manos de tres compañeros del centro educativo, ha descartado que se produjese dicha paliza, circunscribiendo los hechos en un mero «incidente» ocurrido entre dos niños cuando jugaban, y negando además una situación de «acoso».

En un comunicado, el consejo escolar del citado centro educativo expone que tras analizar las informaciones y documentación relacionadas con los hechos ocurridos el día 10 de noviembre, ha quedado de manifiesto que los hechos «se circunscriben a un incidente» en el comedor escolar, donde «un alumno, jugando con otro, le golpeó con un tupper de plástico, ocasionándole una herida superficial en el labio inferior, tal y como consta en el único parte médico que la familia aporta». «Tras el incidente, el alumno continuó su actividad normalizada, comiendo y posteriormente jugando con sus compañeros», «no se produjo paliza ni en el comedor, ni en ninguna otra dependencia del centro, y no queda participación acreditada de ningún otro alumno del centro en el citado incidente».

Triana

Tras el análisis de los hechos por la Inspección Educativa y la Delegación Territorial de la Consejería de Educación y el consejo escolar se zanja el incidente concluyendo que «no hay evidencias de situación de acoso escolar, en los términos que se entiende el mismo, y la actuación de las diversas instancias del centro ha sido diligente y efectiva para respetar los derechos educativos de todos los alumnos».

El consejo escolar, además, muestra su «preocupación e incluso el rechazo por el tratamiento informativo que los medios han ofrecido, sin la necesaria contrastación de los hechos». «Esta situación ha dado lugar a una alarma social y a una grave indefensión de alumnos, familias y profesionales del centro».





Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion