Balonmano Triana: Debut con derrota

Balonmano Triana ha debutado en la Primera Estatal Masculina con una derrota, ante uno de los equipos importantes de la categoría, el Balonmano Ingenio de Gran Canaria.

Derrota de la que aprender mucho, pues la diferencia entre un equipo y otro ha estado, fundamentalmente, en la experiencia de un equipo y en la falta de esta en otro.

La primera parte comenzó como lo que era, un partido de inicio de temporada, donde los dos equipos erraron más que acertaron, fue un ida y vuelta hacia las dos porterías. En este inicio la igualdad imperaba, pero con el paso de los minutos, fue balonmano Triana quien le cogió mejor la medida a su oponente, y con un ataque muy elaborado y una buena defensa, fue poniendo cierta distancia en el marcador, logrando mantenerla hasta el minuto 20, que ya el equipo canario, comandado por el jugador número 15, González, batía con cierta facilidad la portería trianera, debido a su calidad y a las facilidades que concedía una defensa, que tendrá que ser más contundente en esta categoría. Desde este minuto, al final de la primera parte, la diferencia siempre fue para Ingenio, hasta el 12-14 resultado en el descanso.

Buena primera parte la realizada por los chicos de Jorge Caro, con los errores propios del debut, pero compitiendo de tú a tú a los hombres de Paco Santana. La segunda parte fue otra cosa, el calor impresionante en el Paraguas, el déficit físico, la inexperiencia, los errores por precipitación, a los que se unió la aportación de la portería canaria, llevaron a que Balonmano Triana no pudiera conseguir sus primeros puntos.

Los primeros cinco minutos fueron un calco a los de la primera parte, donde tanto uno como otro, alternaban aciertos y errores, aunque Balonmano Triana no le perdía la cara al encuentro, pero diez minutos nefastos del equipo local, llevó a Balonmano Ingenio a ir poniendo tierra de por medio, liderados como no podía ser de otra manera por su jugador número 15, máximo realizador del encuentro (10), y acompañado de las acciones en portería, que hizo que la portería pareciera pequeña. Hasta diez tantos de diferencia logró Balonmano Ingenio. Aún así, Balonmano Triana demostró, que este equipo puede dar juego en esta categoría, y a base de juego en ataque y esfuerzo colectivo en la defensa, empezaron una remontada a falta de los últimos diez minutos, que llevó a los trianeros al resultado final de 25-29.

Buen test, para conocer la Primera Estatal, y para ir puliendo errores.

Marcador cada 5 minutos:
2-2 / 7-4 / 9-7 / 9-9 / 10-11 / 12-14 Descanso 14-17 / 15-21 / 16-24/ 18-27 / 22-28 / 25-29
Árbitros: Pablo García Sánchez (Andalucía) y J. Manuel Vinagre Vázquez (Extremadura).
Espectadores: Unos 200 espectadores estuvieron en este primer partido como local.
La próxima semana Balonmano Triana se desplazará a Córdoba para visitar a Balonmano la Salle. Sábado 30 a las 19h.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion