¿Cómo obtener la vida laboral de manera inmediata?

informe de vida laboralEl informe de vida laboral es el documento oficial en el que se recogen todos los períodos en los cuales has estado cotizando en el Sistema de la Seguridad Social. Ahí se recogen en las diferentes empresas en las que se ha trabajado, detallándose fecha de alta, de baja y los números de días cotizados, además de citar si se trabajó a jornada completa o parcial. Es muy importante a efectos de computar el tiempo de trabajo en vistas a una jubilación cuando estas cerca de ella y por ende saber si tienes derecho o no a la pensión, como orientación para realizar tu Curriculum Vitae y por supuesto, he podido comprobar desde mi experiencia, la gran importancia a la hora de establecer la cuantía de indemnización por despido, en función del tiempo trabajado en la empresa, entre otros.

Este informe se puede pedir por teléfono o Internet, tardando una media de siete días en llegar a través del correo a nuestro domicilio. Sin embargo, existen dos alternativas que quizás mis lectores desconozcan, que permiten obtener de manera inmediata tal documento por Internet para su posterior descarga del archivo. Estas dos opciones son:

  1. Por internet a través del certificado digital.
  1. Por Internet mediante un SMS

Sin duda es de suma importancia, ya que nos permite agilizar trámites y días en los plazos en los que se nos pida el informe de vida laboral. Procedo a explicarle ambas modalidades:

  1. POR INTERNET A TRAVÉS DEL CERTIFICADO DIGITAL

Es una manera sencilla de obtenerlo, ya que si se posee dicho certificado digital, basta con clikear en https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/231443 y pulsar en ‘’Acceso al Servicio’’ en la parte superior de la pantalla, para poder tener acceso.

Si usted no tiene el certificado digital, existen en la red numerosos videos que explican paso a paso como conseguirlo, como por ejemplo este de la Agencia Tributaria http://www.youtube.com/watch?v=_xRLhgROad4

  1. POR INTERNET MEDIANTE UN SMS

Requisito indispensable para poder descargarlo mediante este método es haber comunicado a la Tesorería General de la Seguridad Social un número de teléfono para su persona, ya que si pulsamos en el siguiente enlace, se nos pedirá una serie de datos para poder descargarnos el informe. El enlace referenciado es el siguiente: https://w7.seg-social.es/AutenticacionSMSWeb/Identificacion?URI=https%3A%2F%2Fw7.seg-social.es%2FXhtml%3FJacadaApplicationName%3DSGIRED%26E%3DS%26TRANSACCION%3Datt88%26URL%3D901%26LANG%3D1%26ESTILO%3D1

Una vez rellenado los datos, entre los que consta su DNI, número de Seguridad Social, teléfono móvil y fecha de nacimiento, y pulsado ACEPTAR,  el órgano correspondiente comprobará que todo coincide con la información que posee sobre usted y recibirá en su móvil un mensaje de texto con un código, el cual deberá introducir para posteriormente tener acceso a la vida laboral y guardarlo en su ordenador.

Espero que les sea de gran ayuda, y si tienen más dudas, visítenme y pregunten en http://juanmanuelmaldonadoleon.wordpress.com/2014/09/06/tiene-un-problema-y-no-sabe-que-camino-seguir-pregunte-de-forma-anonima/

Juan Manuel Maldonado León.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion