Cristina Heeren será distinguida con la Medalla de la Ciudad de Sevilla

cristina hereen, mecenas, flamenco

 La mecenas Cristina Heeren será distinguida con la Medalla de la Ciudad de Sevilla por su «trayectoria en el fomento de la cultura, del arte y su contribución a la difusión del nombre de Sevilla».

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha concedido a Cristina Heeren de la Medalla de la Ciudad, «sobradamente identificada con la Sevilla por su compromiso con el mundo del flamenco» el próximo 30 de mayo. La Fundación Cristina Heeren recibe de este modo un espaldarazo a la labor de esta mecenas. Este reconocimiento institucional reconoce sus más de 20 años de labor desinteresada en favor del flamenco.

Nació en Nueva York. Graduada en Literatura Comparada por la Universidad de Columbia, estudió Arte Dramático en la prestigiosa escuela de Herbert Berghof y posteriormente Técnicas de Canto en París, donde además trabajó como realizadora y montadora de cine.

En 1991 creó la Productora Pureza y estrenó el espectáculo ‘El Flamenco es Vida’. A raíz del éxito nacional e internacional, Cristina Heeren decidió crear una Fundación dedicada a la conservación y divulgación del flamenco en todas sus expresiones. Y tras un paso temporal por otra ubicación, consiguió instalarse definitivamente en su calle fetiche, Pureza, en Triana, donde se encuentra el mayor centro de enseñanza del flamenco del mundo, gracias a la inversión de esta mecenas.

1.500 metros cuadrados en los que se forman 200 alumnos de unos 40 países. Una ONU del baile flamenco con más de veinte años de trayectoria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion