El Ayuntamiento de Sevilla lanza una Campaña para impulsar las adopciones de perros y gatos del Zoosanitario

Zoosanitario Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla lanza una Campaña para impulsar las adopciones de perros y gatos del Zoosanitario para buscarles un hogar.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, ha lanzado una nueva campaña para fomentar la adopción responsable de animales –fundamentalmente, perros y gatos– del Zoosanitario Municipal, incrementando la información sobre los procesos administrativos y con una actualización permanente del listado de animales que están disponibles a través de sus distintas redes sociales y página web (Zoosanitario).

El delegado del ramo, Juan Manuel Flores, presentó esta campaña en las instalaciones del Zoosanitario, donde ha reiterado que “el compromiso del sacrificio cero se cumple a rajatabla, de ahí la importancia de impulsar las adopciones de los animales que recoge su personal o que depositan los ciudadanos, con el objetivo de buscarles un hogar”. Flores, además, ha resaltado la colaboración existente con las asociaciones sevillanas de protección animal para fomentar las adopciones y en el menor tiempo posible.

En lo que va de año 2018 han ingresado en Zoosanitario Municipal un total de 500 perros abandonados o perdidos rescatados por personal de este servicio más otros 290 ingresados directamente por ciudadanos de Sevilla. De los 790, se han dado en adopción 491, y 162 han sido devueltos al propietario. En estos momentos residen en las instalaciones 62. Es decir, el 90,5 por ciento de los perros han sido donados, reintegrados a sus dueños o siguen en las instalaciones. En los últimos tres años la capacidad del Zoosanitario ha aumentado un 80 por ciento en el caso de los perros, al pasar de 40 a 72 alojamientos.

En cuanto a los gatos, fueron 439 los rescatados por personal municipal y otros 84 ingresados por ciudadanos. De estos 523 gatos en total, se han adoptado 258 y 19 han sido devueltos a los propietarios, mientras que 7 permanecen actualmente en las instalaciones. Es decir, la adopción, devolución y residencia alcanza a casi el 53 por ciento. Para las gateras, la Delegación de Bienestar Social y Empleo acometerá una próxima reforma y ampliación, siendo un proceso que pretende abordarse con la participación de las asociaciones.

En la web del Zoosanitario aparecen todos los trámites necesarios para adoptar, así como las zonas de esparcimiento canino que existen en la ciudad, desglosadas por distritos. Antes de que finalice el año, la web recogerá el movimiento de entrada y salida de animales en tiempo real, sus motivos y hacia dónde van los animales –particulares o asociaciones–, en un ejercicio de abundamiento en la apertura a la ciudadanía y transparencia del Centro.

Zoosanitario Sevilla