El Corpus Chico de Triana 2015 ya tiene cartel

Cartel  Corpus Chico Triana 2015

Este es el cartel que ilustra la procesión del Corpus Chico de Triana presentado  ayer en la capilla de los marineros que como otros años ha sido elegido mediante un concurso fotográfico organizado por el distrito.

Programa del Corpus Chico de Triana

La celebración del Corpus Chico de Triana 2015 está a cargo de la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana y se lleva a cabo el domingo que sigue al jueves del Corpus grande.

Ésta, comienza por la mañana temprano, con un rito al Sacramento. A las 10:00 sale el cortejo de la iglesia, acompañado por las Hermandades.

El desfile que acompaña a la Custodia de Cristo tiene 6 pasos: el del Dulce Nombre de Jesús, el de San Juan Evangelista, el paso de San Francisco de Paula, el de las Santas Justa y Rufina, el de la Pura y Limpia Concepción de la Santísima Virgen María y el del Santísimo Sacramento. Cada una de estas tallas tiene varios siglos y forma parte del patrimonio artístico de la ciudad. Generalmente son portadas por hermanos costaleros de las diferentes Cofradías.

En medio de los pasos acostumbrados, se intercalan las figuras de otras Cofradías reconocidas en Triana, como así también las de otras asociaciones que no pertenecen al barrio acompañados de algunas autoridades civiles y de la Marina.

El cortejo procesional va acompañado de bandas de música -especialmente, de tambores y cornetas- que ambientan las calles propiciando el ambiente de solemnidad. El recorrido está cubierto de plantas aromáticas ; los balcones están repletos de banderas y tapices; en diferentes puntos del recorrido es posible admirar altares, hasta una quincena de ellos repartidos en 1 kilómetro de camino. Todo en honor del Santísimo Sacramento, milagro de Amor.

El protocolo de esta celebración del Corpus Chico de Triana se mantiene desde el siglo XVII desde entonces se ha mantenido invariable.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion