El domingo se abrirá la Puerta Santa de la Catedral de Triana.

Triana,

La apertura del año jubilar de la Real Parroquia de la Señora Santa Ana será el domingo, a las ocho de la tarde. Será entonces cuando el Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, abra la puerta santa que la Santa Sede ha concedido al cumplirse los 750 años de la construcción de la denominada ‘Catedral de Triana’.

El acto, inicialmente previsto para las doce del mediodía, se celebrará a las ocho de la tarde, y está previsto que en el templo se reúnan representaciones de las numerosas hermandades, asociaciones, movimientos y comunidades vinculadas con una de las parroquias con una riqueza histórica, patrimonial y de fe más singular de la Archidiócesis.

Durante este año jubilar se van a suceder en Triana actos religiosos y culturalescuya finalidad no es otra que dar a conocer más si cabe una parroquia cuya construcción no partió de ninguna edificación religiosa (mezquita o sinagoga) anterior.

El domingo en ‘Iglesia Noticia Sevilla’ de COPE

Antes del acto de inicio del año jubilar, el párroco, Eugenio Hernández; y uno de los miembros de la comisión del Jubileo, José María Rubio; intervendrán en el programa ‘Iglesia Noticia Sevilla’ de la Cadena COPE, para explicar los detalles de un año en el que Santa Ana y Triana se convertirán en unos de los centros de atención informativa en la Archidiócesis hispalense.

 


Fuente: Archisevilla.org

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion