El ombligo de Triana

         JBG

Os presentamos a Jorge Benítez Govantes, quien nos dará su opinión personal todos los miércoles en la sección “El ombligo de Triana”, siempre desde su conocimiento y su sentir. Le quiso poner ese nombre tan peculiar, porque el día que el va a escribir aquí, es el ecuador de la semana laboral.

“El ombligo de Triana” será una sección dónde haga hincapié en las cosas que nos pasan tan rápido por nuestra vida, y que él crea que son reseñables. Por supuesto, siempre que sea en Triana, siendo cualquier tema cultural, digno de poder tener un recuerdo. Además de cosas curiosas o personajes trianeros.

Nacido en Sevilla, en 1969, aunque no en el barrio de Triana, ha vivido aquí los últimos ocho años y, como bien dice él, le ha marcado muchísimo, considerándose trianero a todos los efectos.

Aunque su profesión sea la de Diseñador Gráfico Creativo, siendo también, profesor de esta bonita materia, es un apasionado de la literatura desde que tenía uso de razón. Su mente siempre ha sido y es, constantemente, un hervidero de ideas e historias.

La ciudad de Sevilla y en concreto, el barrio de Triana, consideraba que era totalmente imprescindible en su vida. Desde pequeño ya escribía cosillas, pero nunca le había dado la más mínima importancia. Sin tomármelo nada en serio, comenzó a escribir monólogos y poesías, las cuales, solamente las leían los amigos más íntimos.

Pero en 2010, tras haberle organizado un merecido homenaje de la ciudad de Sevilla a su padre, se animó a escribir la biografía “EDUARDO BENÍTEZ PASCUAL, Un amante de la cultura”. Un año después, conociendo la historia tan fascinante y desconocida por muchos, le dedicó un libro a “LOS MONTIEL, Las manos mágicas verdiblancas”, masajistas del Real Betis Balompié. Finalmente, en 2014, escribió su primera novela “Viaje en primera”. Actualmente, está con otra novela.

Puedes seguirle en su blog, donde cada domingo sube un monólogo nuevo, de gran aceptación y seguimiento:

http://jorgebenitezgovantes.blogspot.com.es

 y su página como escritor en la red social de Facebook:

https://www.facebook.com/jorgebenitezgovantes.blog

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion