El próximo partido del Betis estará dedicado a la Peña Cultural Bética Triana Verde

Triana VerdeEl Real Betis-Real Sociedad estará dedicado a la Peña Cultural Bética Triana Verde

El partido de este domingo ante la Real Sociedad estará dedicado a la Peña Cultural Bética Triana Verde, dentro de la iniciativa ‘Un Partido, Una Peña’.

Creada en el año 2006, los responsables de esta Peña describen así su creación y funcionamiento a lo largo de los años:

«Varios trianeros béticos en torno a una mesa debaten sobre qué regalarle a su Real Betis por su centenario.  El regalo no iba a ser otro que fundar la 2ª Peña bética de Triana. Estos trianeros decidieron ponerle un nombre que prácticamente lo resume todo, Triana Verde, porque Triana respira en verdiblanco por todas sus estrechas calles.

Una tarde de verano, la iglesia de Santa Ana bendice a Triana Verde con El Cachorro, la Esperanza y el puente como testigos, para un 1 de agosto de 2007, ser fundada en nuestro barrio como Asociación Cultural Bética Triana Verde, culmen de un sueño hecho realidad para hacer honores a los colores que corren sus venas y al único club por el que late cada uno de sus verdiblancos corazones.

Triana Verde sólo existe por y para el Betis. Triana, como barrio, sólo vive en verdiblanco y así será por los siglos. Tenemos nuestras puertas abiertas para todo aquel bético que quiera visitarnos en el barrio de El Tardón, en la calle Garcilaso de la Vega Nº6. Os esperamos».


Fuente: RealBetisBalompie

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion