El “vocal virtual” de Triana recibirá las propuestas de los vecinos a través de una plataforma web

Triana y San Pablo, los primeros en tener un «vocal virtual» en el distrito.

Pero ¿qué es eso?

Se trata de un proyecto presentado por el Alcalde y que pondrá en marcha a modo de prueba en los distritos de Triana y San Pablo- Santa Justa.

El proyecto, que tiene el objetivo de aumentar la participación de la ciudadanía en los asuntos de los distritos.

La plataforma web e-democracia “participa Sevilla” facilitará al ciudadano plantear las medidas que considere oportunas a su distrito mediante internet.

Las dos peticiones más valoradas serán debatidas en la Junta Municipal de Distrito.

Todo vecino podrá elevar sus sugerencias, propuestas y quejas para mejorar su barrio y que su distrito las tenga en cuenta y atienda.

Esta plataforma permitirá a los ciudadanos además de consultar todo lo que se cuente en las Juntas Municipales de Distritos, participar, debatir e incluso votar las propuestas que consideren que más puede beneficiar a su comunidad.

La plataforma de e-democracia complementará a las juntas municipales “sin sustituir ningún otro cauce” y procurará la inclusión obligatoria en las citadas juntas de un “vocal virtual” para dar traslado de las dos propuestas que hayan sido más votadas en la plataforma.

Estas propuestas, sólo podrán ser presentadas por personas mayores de 18 años y empadronadas en la capital y también podrán ser debatidas en la red.

Con el objetivo de potenciar su uso, el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de promoción en las once sedes de los distritos y en los 19 centros cívicos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion