Este verano está previsto inaugurar el Museo de la Cerámica de Triana

La fecha que se baraja para la inauguración es el próximo verano, concretamente durante los meses de junio o julio. La apertura de este museo forma parte del  Plan Turístico de Sevilla.

La compleja restauración de las piezas cerámicas del convento de Santa Clara que se expondrán en el Centro Cerámica de Triana, situado en la antigua fábrica de Santa Ana, es el motivo por el que este proyecto, no se haya inaugurado ya, como estaba previsto.

La antigua fábrica de Cerámica Santa Ana no ha abierto todavía sus puertas -como estaba anunciado- a principios de este año es porque el Ayuntamiento, porque aunque se recepcionaron las obras en septiembre de 2012, se acomete una mejora en la zona expositiva:

«Se están restaurando estas piezas de Santa Clara que nos vienen tan bien para la zona expositiva. Y no es una tarea fácil. Gracias a ellas habrá elementos desde el siglo XII. Se está planteando también las piezas de la colección Carranza que se expondrán, pero serán las mínimas». (Sotero Martín, gerente del Pal Turístico).

El museo constará de tres espacios:

  • Un recorrido fabril para conocer el proceso de creación de la cerámica.
  • Una zona expositiva con una parte permanente y otra temporal.
  • Y el espacio denominado Aquí Triana, que será el punto neurálgico de recepción para los visitantes que acudan a conocer el barrio. Desde ahí partirán las distintas visitas y recorridos.

Respecto del desarrollo de las actividades en el Centro Temático del Castillo de San Jorge, bajo el Mercado de Triana, donde se pueden observar los restos arqueológicos de esta fortificación que durante más de 300 años fue sede de la Inquisición en la ciudad, el balance es muy positivo: Ya han pasado casi 30.000 personas por este espacio museográfico desde su apertura.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion