Gran ambiente en los concursos de la Velá de Santa Ana

Concursos, Velá de Santiago y Santa Ana 2018

Gran ambiente en la Velá de Santa Ana con el concurso de tiradores de cerveza y premios a la caseta mejor decorada y al mejor tabernero.

Un año más se celebró en el entorno de la Velá de Santiago y Santa Ana de Triana, el concurso de tiradores de cervezas.

José Martínez Domínguez de 27 años y trabajador de la Cervecería La Paraíta, ha sido el campeón del concurso de tiradores de cerveza Cruzcampo de la Velá de Santa Ana 2018.


La Peña Trianera fue elegida como Premio a la Caseta Mejor Decorada de la Velá de Santa Ana 2018 en la que destacaron los dibujos de las paredes y columnas representativos de los tradicionales paños cerámicos del barrio, clara alusión a la tradición cerámica deTriana. La galardonada Peña Trianera dio las gracias sinceramente a la Organización por el reconocimiento y a todas las personas que con su esfuerzo y dedicación lo han hecho posible.

Dª Carmen Castreño, delegada del Distrito Triana, acudió a esta tradicional cita cervecera. Felicitó personalmente a los participantes deseando además que este concurso continúe muchos años más, que “ya es como la cucaña”.  El concurso cervecero sirvió también para anunciar los galardones a la caseta mejor decorada y el tabernero del año.

Por su parte, el bar Sol y Sombra, situado en la calle Castilla, ha sido considerado el mejor tabernero.


Hay que destacar también a la caseta de la Pastora de Triana. Su decoración mural de la Plaza de Toros de la Real Maestranza dibujado por el artista José Cerezal ha causado sensación. Representa el coso sevillano, rodeado por cuadros de grandes toreros de Triana y originales carteles taurinos.

 

 


Fotos:    @PastoraDeTriana y @Viva_Sevilla

Vídeo: DiariodeSevilla