Inauguración del COF de Triana

Hoy 16 de junio, a las 12 del mediodía, el Sr Arzobispo monseñor D. Juan José Asenjo, ha inagurado y bendecido el Centro de Orientación Familiar (COF) de Triana.

Este centro, dirigido por Beatriz Melguizo y Javier Godoy ayudados por otros cuatro matrimonios, acogerá a todas aquellas personas o matrimonios con dificultades familiares que lo soliciten.

Este Centro estará abierto a todos sin importar la ideología, creencias o circunstancias sociales de quienes acudan, los cuales, tras una valoración inicial, serán derivados al área pertinente para que sean asesorados de forma individualizada por el profesional especialista que corresponda: psicólogos, sexologos, psiquiatras, juristas…

Decir que todos estos profesionales colaboran en este proyecto como voluntarios, dedicando su tiempo y su ciencia de forma desinteresada en favor de la Familia y la Vida.

El acompañamiento espiritual lo realizará D. Juan Luis García García, párroco de S. Joaquín.

Al acto acudieron todos los Hermanos Mayores de las Hermandades de Penitencia de Triana quienes con su patrocinio y financiación han hecho posible que hoy pueda ser inagurado el COF de Triana.

Tras el rezo inicial a cargo de D. Juan Luis, unas palabras de los Directores del COF, del Decano de las hermandades -el Hermano Mayor del Cachorro- y de la intervención de los Delegados diocesanos para la Familia y Vida, tomó la palabra el Sr Arzobispo quien dió gracias a Dios por inspirar la idea y se motró convencido de los buenos frutos que dará esta iniciativa a la que se han sumado tantas personas de buena voluntad en favor de la familia tan acosada en nuestro tiempo.

Agradeció especialmente a las Hermandades de Triana el ofrecimiento que le hieceron de poner en marcha un COF, su disponibilidad y dedicación al proyecto.

Al acto asistió también numeroso público entre los que cabe destacar al Delegado del distrito Triana, los Delegados diocesanos para la Familia y Vida, representantes de otros COF de la Archidiócesis y otras muchas personas que se han querido acercar.

Tras el acto, en un ambiente muy animado, los presentes tuvieron ocasión de compartir sus impresiones sobre el mismo y lo que esperan y esperamos todos sea una obra de gran utilidad en favor de la familia y de cada uno de los miembros de la misma que necesiten asesoramiento.

 

Mas fotos:

Noticias relacionadas:

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion