La Esperanza de Triana aumenta su colaboración para la formación de seminaristas

IMG_0994_rec-796x448

La Archidiócesis de Sevilla y la Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana han firmado un acuerdo por el que la corporación trianera incrementa la dotación económica de la Beca San Juan Pablo II. Esta ayuda, fruto del convenio suscrito el 13 de junio de 2014, tiene como beneficiarios al Seminario Mayor y al Seminario Menor de Sevilla, y tiene como finalidad la formación de los futuros sacerdotes.

IV Centenario de la fusión de la hermandad

IMG_1004_rec

La corporación de la Madrugada ha enmarcado esta colaboración en el IV Centenario de la fusión de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Tres Caídas con la de Nuestra Señora de la Esperanza, acaecida el 13 de abril de 1616. De este modo, la junta de gobierno que preside Alfonso de Julios-Campuzanoha querido que “la celebración deje una obra perdurable como expresión de su compromiso eclesial”. Igualmente, con esta firma pretenden “intensificar la vinculación de esta Hermandad con el Seminario Diocesano y, en particular, con la formación de los pastores”.

Además, la hermandad está organizando una intensa programación celebrativa que comprende actos religiosos, formativos, asistenciales y culturales con motivo de su IV Centenario. El rector del Seminario,Antero Pascual, ha asistido al acto de firma del citado convenio.


Fuente: Archisevilla.org

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion