La Fundación Cristina Heeren homenajea a Triana.

La Fundación Cristina Heeren celebró un homenaje a Triana por la acogida de la nueva sede de su escuela de flamenco en el barrio sevillano.

Triana ha recibido a la Fundación Cristina Heeren con los brazos abiertos. Y Cristina Heeren se lo quería agradecer. Vecinos, artistas y personalidades del barrio fueron invitadas por la mecenas a un sencillo acto de homenaje que tuvo al histórico flamenco trianero como inspiración. En el recuerdo estuvieron los cantaores Naranjito de Triana y Paco Taranto, que fueron maestros del claustro de la escuela. Y presentes en el mismísimo patio de la escuela, situada en el número 76 de la calle Pureza, destacados miembros de las señeras familias Montoya y Amador y otros muchos flamencos vinculados al barrio.

Los invitados, en su mayoría artistas, conocieron el centro, vieron en el salón de actos audiovisuales sobre la historia de la escuela y del edificio, y escucharon las palabras de agradecimiento de la presidenta. Y, después, surgió la fiesta, en la que participaron artistas como la bailaora Carmelilla Montoya, profesora de nuestra escuela, quien en este clip baila con la cantaora Angelita Montoya, acompañados a las guitarras por Jesús Rodríguez, José Manuel Manuel Martos, y al compás por el cantaor Armando Mateos y la cantaora Davinia Jaén.

Aquí, la bailaora Pepa Montes baila con la cantaora Davinia Jaén, acompañados a las guitarras por Jesús Rodríguez, José Manuel Manuel Martos y el cantaor Armando Mateos.

¡Viva Triana!


 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion