La Parroquia de San Jacinto acogerá a la Hermandad de la Estrella durante las obras

Capilla de la Estrella

La Parroquia de San Jacinto acogerá a la Hermandad de la Estrella durante las obras. Este es el comunicado de la Hermandad a sus fieles y devotos:

 

Habida cuenta del acuerdo alcanzado entre ambas, la Parroquia de San Jacinto y la Hermandad de la Estrella quieren hacer públicos los siguientes extremos:

  1. Que debido a las próximas obras de ampliación y reforma de las dependencias de la Hermandad que afectarán a su Capilla Virgen de la Estrella donde se lleva a cabo la mayor parte de la vida espiritual de la Hermandad, ésta necesita trasladar sus imágenes para continuar con el culto público a otro lugar en el que poder seguir cumpliendo con sus fines.

  2. La Hermandad de la Estrella pertenece a la feligresía de la Parroquia de San Jacinto. La historia de ambas instituciones, Parroquia y Hermandad, está ligada desde antiguo, habiendo residido La Estrella muchos años en San Jacinto, hasta el traslado de esta a su Capilla, a escasos metros del templo parroquial. En la actualidad, la relación entre las dos es fluida, encontrándose multitud de puntos encuentro y de objetivos compartidos, como puede ser la colaboración de la Hermandad con las catequesis parroquiales, el trabajo conjunto de Cáritas Parroquial y la Bolsa de Caridad de la Cofradía o la celebración común de grandes fiestas de nuestro calendario litúrgico, como la reciente Vigilia Pascual.

  3. Entendiendo, por tanto, que el lugar idóneo para el traslado de las imágenes titulares de la Hermandad es la Parroquia de San Jacinto, tras haber examinado la solicitud tanto por parte de la Comunidad de frailes dominicos de Santo Tomás de Aquino como por parte del propio Consejo Parroquial, se ha accedido a resolver favorablemente la misma.

  4. Así, tras la Semana Santa de 2019, estando aun pendiente de concretar los detalles del mismo, se producirá el traslado de las imágenes titulares de la Hermandad de la Estrella a la Parroquia de San Jacinto, permaneciendo estas en el templo parroquial hasta el término de las obras, cuya finalización está prevista para la Cuaresma de 2020.

  5. Este acuerdo no es sino una muestra más del camino recorrido en los últimos años entre la Hermandad y la Parroquia y mediante el mismo se pretende continuar trabajando en común para la consecución de la evangelización de nuestra sociedad y la predicación de la Palabra de Dios entre nuestros vecinos.