Presentados los actos del Año Jubilar de la Real Parroquia de Santa Ana

santa_ana_imagenes-796x448

La Real Parroquia de Santa Ana conmemorará a partir del 10 de julio los 750 años de su creación. Una efemérides que ha motivado la concesión de un Año Jubilar por parte de la Santa Sede tras la petición realizada por el Arzobispo de Sevilla. El jueves se dieron a conocer los detalles de un programa jubilar que se iniciará con la apertura de la puerta santa de la parroquia trianera.

Entre el 18 y el 26 de Julio tendra lugar la tradicional novena a Señora Santa Ana, y el día 25, festividad de Santiago apóstol, está prevista la celebración de las vísperas, ejercicio de Novena y misa pontifical. Al día siguiente, jornada festiva en el barrio de Triana, con ocasión de la fiesta de Santa Ana. Esa noche, a las doce, gozos de Señora Santa Ana desde la torre del templo parroquial y, a continuación, salutación este año a cargo de D. Luis Baras y posterior besamanos.

La Parroquia ha preparado un programa apretado de cultos con motivo del día de Santa Ana, que comenzará a las nueve de la mañana con la celebración de la primera Eucaristía. A las once sera la misa de los abuelos, y a las ocho de la tarde la tradicional función y ofrenda floral.

Además, la procesion de la imagen de Santa Ana por las calles del barrio sera el 24 de septiembre. En octubre está prevista la presentación de una monografía de la Real Parroquia, y para el mes de noviembre la inauguración de la exposición ‘Anna Radix Ubérrima’.

El programa del jubileo para este año se completa con varias propuestas musicales, literarias y sociales.

750 aniversario

 

 


Fuente: Archisevilla

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion