Los muchachos de Ispavilia, emprendedores de Triana

Que en triana hay de todo ya lo sabemos, y que hay gente con ganas de hacer cosas y arrojo también lo sabemos.

Hoy vamos a presentar a Jesús Pozuelo, vecino de Triana y un enamorado de la ciudad y de su barrio.

Jesús  es un joven de 26 años,  titulado en Humanidades y Patrimonio  que, siendo consiente de que en la situación  actual en el ámbito de cultura no hay salida, ha decidido creársela.

Junto a sus amigos Ignacio  Díaz y Javier Gallurt de su misma edad, lejos de achicarse por la situación actual, han decidido darle a la imaginación y dedicarse a lo que les gusta, que es enseñar a la gente las maravillas, historias, leyendas y tesoros de la ciudad con el objetivo de vivir de ello, vivir por sus propios medios y de lo que les gusta.Nuestro vecino ha promovido esta iniciativa y  junto a  ellos, sus colaboradores, ha creado ISPAVILIA, una empresa que se dedica a divulgar el  patrimonio histórico, cultural y artístico de la ciudad.

Ispavilia realiza rutas, actividades culturales, excursiones y otros eventos novedosos orientados en unos casos al público local y en otros al público visitante, el turismo. Siempre tratando de que las actividades resulten lo más lúdicas y distraídas posibles.

Momento en la ruta nocturna «Triana Legendaria»

En este sentido, han realizado una aventura temática en el barrio de Santa Cruz  llamada « El misterio de la bella Susona» y ahora están lanzando rutas guiadas, la primera de ellas como no podía ser menos, ha sido por nuestro arrabal: «Triana legendaria«, una ruta nocturna por «la Triana que se nos fue» y que ha tenido un gran éxito de participación. Comenzando por los órígenes y haciendo parada en temas como el flamenco, la alfarería y la cerámica, los marineros a Indias, la Inquisición, su historia en torno a la Real Iglesia de Santa Ana o el papel del barrio durante la Guerra Civil en Sevilla, los muchachos de Ispavilia acercan la historia del barrio al público local.

Actualmente han organizado otra ruta también histórico cultural en el centro, llamada «Descubre Sevilla» con el fin de que la gente conozca la historia de su ciudad.

Su planteamiento de enseñar Sevilla pasa por hacer otro tipo de eventos más innovadores como rutas teatralizadas en donde se conocerá la  historia de la ciudad a través de sus personajes, siendo ellos  los que cuenten su versión de los acontecimientos a lo largo del recorrido. La verdad es que la actividad promete. 

En la misma línea de dar a conocer el patrimonio histórico de Sevilla, está la creación su blog  donde cuentan historias de la ciudad y que por supuesto está inscrito el Directorio de Blogueros de Triana.

Desde aquí queremos felicitarlos por su proyecto y sobre todo por su éxito ya que, como dicen ellos:

«la empresa está siendo un éxito desde el minuto 1»

Creo que es para todos motivo de alegría que los jóvenes tengan iniciativa y arrojo, que sueñen con vivir de lo que les gusta y que lo consigan. En este caso en concreto, nos alegramos especialmente por un vecino nuestro y sus amigos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion