CEIP Rico Cejudo, la Bda. El Carmen y el Parque Vega de Triana destinatarias de la inversión Mejora tu barrio 2018

Bda El Carmen

Elegidos los proyectos para inversiones en viales y colegios dentro del programa Mejora tu Barrio

Los Consejos de Participación Ciudadana de los distritos Norte, Sur, Triana, San Pablo-Santa Justa y Los Remedios han elegido esta semana un total de 36 proyectos para inversiones en centros educativos y viales dentro del programa Mejora tu Barrio. En esta ocasión, este programa que el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, lleva a cabo en los barrios cuenta con un presupuesto de tres millones de euros, un 25 por ciento más que en 2017, lo que permite bien ampliar el número de proyectos seleccionados o bien el presupuesto de los que se eligen.

En Triana se han seleccionado siete propuestas que se reparten en cuatro para colegios y tres para viales.

Entre los proyectos seleccionados, están el pintado de la pista deportiva y los paneles informativos del CEIP Rico Cejudo, la ampliación del acerado y la mejora de parterres en la barriada del Carmen o la instalación de aparatos de gimnasia en el Parque Vega de Triana.

Las entidades del Consejo de Participación Ciudadana  de la vecina Los Remedios, han elegido tres propuestas, las referidas a la instalación de juegos en el CEIP Vara del Rey, en el apartado de colegios, y la mejora de la iluminación en la zona conocida como ‘Los Remedios Viejo’.

La delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha destacado que el incremento del presupuesto para el programa Mejora tu Barrio supone un paso más en la participación ciudadana. Los proyectos decididos por las entidades representan un 60 por ciento del total de los presupuestos con los que cuentan los distritos. Por tanto, éstas superan a las inversiones directas de las que disponen.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion