Presentada el VII Cinc Acuatlón Velá de Triana – Memorial Íñigo Vallejo

Presentado el VII Cinc Acuatlón Velá de Triana ‘Memorial Íñigo Vallejo’, que se consolida como una de las grandes citas deportivas del verano.

Se celebrará este domingo 15 de julio y consta de una prueba para los deportistas no federados y otra para los federados.

Este próximo domingo 15 de julio se celebrará la VII edición del Acuatlón Velá de Triana ‘Memorial Íñigo Vallejo’, que se consolida como una de las grandes citas deportivas del verano, en la que los participantes realizarán una primera posta de carrera a pie, otra a continuación de natación y finalmente otra de carrera a pie.

El delegado de Deportes, David Guevara, ha presentado este viernes este Acuatlón Velá de Triana y destacó el hecho de ser “una cita deportiva con muchísimo encanto y que recorre zonas de gran atractivo por el barrio de Triana, como la calle Betis o el callejón de la Inquisición, y donde además los participantes pueden disfrutar de una tramo de natación en el río Guadalquivir”.




En la presentación han estado presentes María Pujol y José María Merchán, que también se han referido a la “magia” de este circuito y al “lujo” que es poder recorrer con una prueba deportiva de esta calidad y nivel organizativo zonas tan significativas del barrio de Triana y Sevilla.

 

acuatlon, Velá de Triana 2018

 

El Acuatlón Velá de Triana es una prueba con participación abierta a todos los atletas nacidos en 2003 o con anterioridad, tanto federados como no federados.

De hecho el VII Acuatlón Velá de Triana prevé dos pruebas diferentes. A las 11 horas está prevista la salida para los deportistas no federados, que tendrán que correr a pie de 2,5 km, nadar 600 m y enfrentarse a otro recorrido a pie de 2,5 km. La participación de deportistas no federados tiene el objetivo de promocionar el duatlón entre los amantes del deporte. La prueba para los federados empezará a las 11:45 hora y se diferencia sólo en la parte acuática, puesto que tendrán que nadar 1.000 m.

“El Cinc Acuatlón Velá de Triana se presenta como el acuatlón con más magia y desde luego no le falta razón, ya que los participantes podrán disfrutar del alma de nuestra ciudad. Nadarán en el corazón de Sevilla, el río Guadalquivir, gozando de las vistas del Puente de Triana, y correrán en uno de los barrios más característicos de la ciudad, Triana. Sevilla y el deporte es un binomio que en los últimos años se está fortaleciendo cada vez más y este actuatlón está inmerso en todos los sentidos en el corazón y en el espíritu más auténtico de la ciudad”, señaló David Guevara.

 


Más eventos -Agenda de Triana



  • 18 septiembre, 2018Exposición “Barros y Cañas”
  • 18 septiembre, 2018La XX Bienal de arte flamenco
  • 18 septiembre, 2018 10:00Muestra fotográfica ‘Flamenco contemporáneo’
  • 18 septiembre, 2018 11:00Exposición 'Hacia un nuevo sueño'
  • 18 septiembre, 2018 17:00Danza Oriental con Fátima Fernandez.
  • 18 septiembre, 2018 18:30Clases de gutarra
  • 18 septiembre, 2018 20:30Iniciación al flamenco
  • 19 septiembre, 2018Exposición “Barros y Cañas”
  • 19 septiembre, 2018La XX Bienal de arte flamenco
  • 19 septiembre, 2018 10:00Muestra fotográfica ‘Flamenco contemporáneo’
  • 19 septiembre, 2018 11:00Exposición 'Hacia un nuevo sueño'
  • 20 septiembre, 2018Exposición “Barros y Cañas”
AEC v1.0.4