Presentado el Cartel anunciador del Corpus chico de Triana 2019

Cartel Corpus chico Triana 2019

Este año, el encargo de elaborar el cartel anunciador ha recaído en nuestro colaborador Jesús Daza.

Esta mañana se ha presentado el cartel anunciador de la Procesión del Corpus chico de Triana en la parroquia Santa Ana. En esta ocasión el encargo ha recaído sobre nuestro colaborador Jesús Daza Sánchez.

Magnífica y poco usual la foto que ilustra el Cartel de este año. La imagen recoge el momento de adoración del presbítero (el actual vicario parroquial de Santa Ana) arrodillado ante el Santísimo en la calle Pureza, en una de las paradas que hace la procesión a lo largo de su recorrido para incensar al Señor sacramentado y al altar que lo recibe.

Presentación Cartel Corpus chico Triana 2019

Como ha explicado el propio autor:

 

«La fotografía recoge el momento en el que se para la Custodia, delante de uno de los Altares existentes en el recorrido de la procesión, en este caso en la calle Pureza.

Estas paradas son estaciones al Santísimo y en este caso, el Vicario Párroco de Santa Ana, se arrodilla delante de la Custodia, inciensa al Santísimo y a continuación el Altar.

Me gustó esta fotografía para el Cartel porque transmite espiritualidad, ya que en ese momento el Vicario, como representante de la Iglesia y del barrio de Triana, se arrodilla y reza con fervor a los pies de la Custodia, a los pies del Santísimo.»

 

El acto estuvo presidido por la Delegada del Distrito Dª Carmen Castreño, por el propio Vicario Parroquial D. Idelfonso Milla y por los representantes del Distrito entrantes y salientes, representantes de los distintos ámbitos del barrio y de una inusual afluencia de público en torno a un evento de este tipo.

Presentación Cartel Corpus chico Triana 2019

Cartel Corpus chico Triana 2019

 

Jesús Daza
Jesús Daza