Primer premio en la Feria de la Ciencia para el IES Bécquer

IES Bécquer, Triana (Sevilla)
El IES Bécquer obtiene el primer puesto en la 15ª Feria de la Ciencia.
Alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato participaron centros docentes procedentes de toda la comunidad andaluza.

Estamos de Enhorabuena, uno de los institutos de nuestro barrio – el IES Bécquer-  ha quedado campeón de la Feria de las Ciencias en el apartado «CIENCIA EN 100 SEGUNDOS»

PRIMER PREMIO POR LA CANTIDAD DE EXPERIENCIAS Y LA CAPACIDAD DE SÍNTESIS.

En el acta del jurado se recoge textualmente:

«Primer Premio: Para el vídeo «ARQUITECTUTA BIOCLIMÁTICA Y DESARROLLO SOSTENIBLE», del IES Gustavo Adolfo Bécquer de Sevilla, en el que abordan como otras formas de vida más respetuosas con el medioambiente son posibles. El jurado ha valorado especialmente la capacidad de síntesis para explicar la gran cantidad de experiencias que presentan en la 15ª Feria de la Ciencia.»

Mención especial al trabajo de todos los equipos dirigidos por el Jefe del Departamento de Biología y Geología, D. Manuel Jiménez, así como el del editor del vídeo, nuestro alumno de 1º de Bachillerato, Miguel Valle.

“La Feria de la Ciencia es la principal actividad del proyecto Ciencia Viva, Ciencia Compartida que promueve la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC).

Se desarrolla ininterrumpidamente desde 2003 y desde 2012 está co-organizada con la Fundación Descubre.

La Feria es un espacio de encuentro y de comunicación. En ella que participan distintos centros educativos, facultades universitarias, centros de investigación y otras instituciones científicas. Estos centros divulgan sus proyectos y experimentos científicos haciendo partícipe de ellos al público visitante.

Los proyectos desarrollados en la Feria de la Ciencia responden a distintas disciplinas científicas como la física, la química, las matemáticas, la biología, el desarrollo tecnológico, etc.  Cada año, además, la Feria se centra en una temática particular.”

 

Enhorabuena al Instituto, a los alumnos y a los profesor responsables, en concreto a Manuel Jiménez, Dpto. de Biología/Geología.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion