El Ayuntamiento emprende la regulación de las viviendas turísticas

alquileres turísticos

El Ayuntamiento emprende la regulación de las viviendas turísticas. Una Agencia de Turismo velará por que se cumplan los derechos y deberes de todos los implicados.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz anunció el pasado miércoles que se va a emprender la regulación de las viviendas turísticas. Esto se llevará a cabo a través de una ordenanza específica y la modificación del Plan General de Ordenación Urbana.

Las molestias ocasionadas por los turistas que alquilan una vivienda en un bloque residencial es desgraciadamente algo habitual en Sevilla, en especial en el casco histórico y Triana. Por eso, se va poner en marcha en pocas semanas una oficina y una web en la que se recogerán estos problemas de convivencia con los turistas.  De hecho, ya se está ultimando su reglamento.



Esta Agencia de Turismo velará no solo por los derechos, intereses de los turistas que visiten la ciudad sino también por el cumplimiento de sus deberes. Lo mismo para el resto de implicados como los vecinos y los trabajadores del sector. Con esto se quiere garantizar la calidad e imagen turística de Sevilla y la defensa de los recursos naturales y patrimoniales.

Esta oficina recibirá las quejas, reclamaciones o sugerencias vinculadas al sector turístico de la ciudad; recabará la información, orientará a las personas que se dirijan a ellos. Además formularán las advertencias, propuestas de resolución, recomendaciones y sugerencias…. En suma, se preocupará de promover las buenas prácticas en la actividad turística en todos los ámbitos.