Si no lo necesitas, no lo guardes… ¡Dónalo!

juguetes, dónalo, donar

Nace ‘Si no lo necesitas, no lo guardes… ¡Dónalo!’, para realizar donaciones de las cosas que ya no usamos.

Después del verano todos aprovechamos para hacer limpieza, ordenar armarios y desechar lo que ya no utilizamos pero que, sin embargo, están en perfecto estado y puede ser perfectamente útil para otras personas que pueden necesitarlas. Juguetes con los que ya los niños no juegan, ropa de bebé o de niños que se les ha quedado pequeña, electrodomésticos o muebles que vamos a renovar pero que todavía funcionan… se van a la basura.

 

 

En este escenario, nace ‘Si no lo necesitas, no lo guardes… ¡Dónalo!’, el lema del nuevo servicio lanzado por Tablondeanuncios.com y es que donar es una acción que aporta muchos beneficios. Da la posibilidad de ayudar a personas que lo necesitan y de cuidar el medio ambiente.

“Cada vez somos solidarios y conscientes con el medio ambiente, y gracias a Asociaciones sin Ánimo de lucro y a las nuevas tecnologías es muy fácil donar aquellas cosas que ya no utilizamos en casa. Ser solidarios saca la parte más generosa de nosotros mismos y fomenta nuestra felicidad, que según estudios psicológicos se basa en compartir con los demás”.

Desde el portal especialista en anuncios han puesto en marcha este servicio para ofrecer a los usuarios la posibilidad de donar a una asociación benéfica-ONG, la que ellos elijan, las cosas que tienen guardadas en casa que no van a necesitar más.

El funcionamiento es muy sencillo: el usuario rellena, desde la página de donaciones, un formulario con las cosas que quiere donar y a continuación elige la ONG-asociación benéfica a la que quiere hacer la donación. En ese preciso momento, la asociación-ONG elegida recibe un mensaje con los productos que le han donado para ponerse en contacto con el donante directamente.

Al donante se le ofrecerá elegir entre las Asociaciones benéficas-ONGs más cercanas a su domicilio con el fin de facilitar la logística de recogida o entrega de los productos donados.

En Triana tienes la ventaja de que Piel de Mariposa ha abierto recientemente una tienda solidaria en la C/Pagés del Corro Nº149. No dudes en ponerte en contacto con ellos si quieres ser partícipe de este gran proyecto.

 La Asociación Debra Piel de Mariposa son un referente a nivel nacional que dispone de un equipo de profesionales, familias asociadas, voluntarios y colaboradores que han conseguido y siguen consiguiendo muchas metas para ayudar a familias y personas afectadas por Piel de Mariposa. Esta enfermedad también llamada epidermólisis bullosa, afecta a unas 500 personas en nuestro país y que, hasta la fecha, es incurable. La asociación tiene tiendas solidarias repartidas por el país y ahora se han sumado a ‘Si no lo necesitas, no lo guardes… ¡Dónalo!’.

Gracias a las tiendas solidarias, la asociación tiene una fuente de ingresos independiente y estable. Son gestionadas por un gran equipo humano,principalmente voluntarios. Si quieres donar ropa, calzado, juguetes y otros enseres que tengas por casa a Piel de Mariposa sólo tienes que rellenar el formulario de la página de donaciones o pasarte por la C/Pagés del Corro Nº149.