Triana cerró el I Encuentro de Talleres de Distritos por Sevillanas

Sevillanas 2

Los alumnos de los talleres de Sevillanas del Distrito Triana cerraron el  I Encuentro de Talleres de «Distritos por Sevillanas».

400 alumnos de los talleres de todos los Distritos Municipales expusieron la cultura y las tradicionales de Sevilla desde los barrios en plena Preferia de Abril.

La Puerta de Jerez de Sevilla fue ayer sábado escenario de la celebración del I Encuentro de Talleres de Distritos por Sevillanas, un festival de baile flamenco, por sevillanas y cante flamenco de personas que integran los talleres socioculturales organizados en los Distritos Municipales. En concreto, han participado 400 alumnos de los talleres en 13 actuaciones.

Sevillanas 1

En plena Preferia y con un enorme trasiego de vecinos y turistas por ese enclave del Casco Histórico, el evento «ha querido mostrar la cultura y las tradiciones de Sevilla desde los barrios y el éxito de esta primera edición nos anima a repetirla el próximo año», ha señalado Adela Castaño, delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla.

Sevillanas 3

Los 11 Distritos de la ciudad de Sevilla han estado representados en un encuentro donde han sonado y se han bailado sevillanas, sevillanas con castañuelas, flamenco por bulerías, bailes con abanico y sombrero, tanguillos de Cádiz, alegrías y coros rocieros.

Sevillanas 5

En concreto, el primer distrito en actuar fue el de Bellavista-La Palmera, que bailó sevillanas y bulerías. Después llegó el turno para el Casco Antiguo, cuyos alumnos bailaron por sevillanas y hubo cante flamenco. Cerro-Amate continuó con baile de abanico y sombrero y bailes por pareja y de cuatro, mientras que el distrito Este-Alcosa-Torreblanca bailó flamenco y tocó las castañuelas.

Los Remedios prosiguió este festival con sevillanas y tanguillos de Cádiz y Macarena con sevillanas con palillos y baile. Nervión bailó por sevillanas y alegrías, y Norte hizo un espectáculo flamenco. Y San Pablo-Santa Justa, Sur y Triana cerraron este encuentro con baile por sevillanas con y sin castañuelas, flamenco y coros rocieros.


Fuente: Gelán noticias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion