Triana, el distrito más envejecido de Sevilla

primavera, San Jacinto_flores. Jesú Daza
Foto: Jesús Daza

Interesante artículo de Andalucía información sobre la demografía de la ciudad.

Uno de cada cuatro vecinos de Triana tiene más de 64 años

Sevilla en los últimos años está perdiendo población y la que permanece está envejeciendo progresivamente. Hay 130.169 vecinos con más de 64 años de edad que suponen un mayor porcentaje que los que tienen menos de 18 años. Otro dato importante es que aumenta el peso de la población femenina y disminuye la de origen foráneo.

En siete de los once distritos municipales la proporción de personas mayores de 64 años supera a la de menores de 18, con la única excepción de Cerro Amate (17,51% de mayores frente a 18,35% de jóvenes), Norte (13,48% frente al 18,29%), Este (11,61% frente a 22,22%) y Bellavista-La Palmera (14,92% de mayores de 64 años frente a un 22,30% de menores de 18).

El distrito en el que la proporción de mayores es la más alta de todos es Triana, donde en números redondos uno de cada cuatro trianeros (el 24,79%) tiene más de 64 años, seguido muy de cerca por Los Remedios, donde el 23,98% de sus habitantes superan también la citada edad. Así pues, puede decirse con propiedad que la población más envejecida de Sevilla se halla allende la margen derecha del río Guadalquivir. En similar situación de casi un vecino de cada cuatro englobado en la Tercera Edad se encuentran a continuación el distrito Nervión (con el 23,80% de su población), Macarena (con el 23,32%) y San Pablo-Santa Justa (con el 23,10%).

En el lado opuesto, el distrito con mayor proporción de menores de 18 años es Bellavista-La Palmera, rozando el uno de cada cuatro, en concreto un 22,30% de sus vecinos, y donde se nota el barrio de Los Bermejales, formado en los albores de la Exposición Universal de 1992 (sus calles y avenidas se bautizaron con nombres de países participantes en la Muestra y luego con el de ciudades europeas) y con un elevado peso de familias jóvenes. A corta distancia de Bellavista-La Palmera se sitúa el distrito Este, donde un 22,22% de los residentes no han cumplido todavía la mayoría de edad. Ya a cierta distancia se halla en tercer lugar el distrito Sur, con un 18,90% de población juvenil.

M. J. FLORENCIO

Ver artículo completo aquí


 

Foto: Jesús Daza

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion