Triana se queda sin el parking de San Martín de Porres

Plaza San Martín de Porres, aparcamiento, parking

Inviable el aparcamiento de la Plaza San Martín de Porres.

Lo del aparcamiento en Triana es un asunto que nos preocupa a los vecinos. Es un tema que cada vez va a peor. Muchos vecinos albergábamos la esperanza de que se construyera un aparcamiento en la Plaza de San Martín de Porres que aliviara el problema. Parece ser que los problemas técnico-económicos son los responsables de que hasta el momento, no haya habido propuestas de soluciones viables.

Según un artículo publicado por Diario de Sevilla, el aparcamiento soterrado en la Plaza San Martín de Porres con 700 plazas que demandamos los vecinos de Triana, es de construcción imposible. Parece ser que las estructuras subterráneas que habría que construir para garantizar el paso de la línea 4 del Metro, que en los planos atraviesa bajo esta zona, lo hacen inviable. Así lo desveló ayer a la prensa la sociedad mixta Aussa (51% de capital social de Tussam y 49% de Azvi), que gestiona cinco aparcamientos y la zona azul de la ciudad, en un encuentro celebrado con motivo de su 20 aniversario.

Aussa admite que la estructura soterrada de la futura línea 4 impide la construcción del aparcamiento de San Martín de Porres. El concurso que se sacó en el mandato de Zoido en 2012 quedó desierto porque prácticamente cuesta más dinero hacer la caja de hormigón por donde debe pasar el Metro que la propia estructura del aparcamiento. Este detalle dispara el coste de la construcción del parking. Además de que cualquier subterráneo en Sevilla tiene un coste mayor por la impermeabilización que necesitan las estructuras en el suelo sevillano. Todo esto, hace el proyecto de San Martín de Porres inviable.

 

Artículo completo aquí


Foto:Jesús Daza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion