SLV: Salva Martín, diseñador de webs

Hablamos hoy de Salva Martín (SLV), el diseñador de la web y el logo de El Diario de Triana.

Este vecino de triana y antiguo alumno de los Salesianos, es un apasionado de todo lo relacionado con el diseño de páginas web y el diseño gráfico.

Diseña páginas para particulares o empresas e instituciones que quieren tener presencia  en la red y que desean que las páginas de sus negocios aparezcan con un formato de calidad, pero que les viene grande tener que contratar además otros servicios (de gestión, seguimiento y mantenimiento) porque no los necesitan.

Es un apasionado de ese tema, lo que se dice «un friki» en esto de las webs y el diseño. Lo hace porque le gusta.

Empezó con este tema cuando le compraron sus padres el primer ordenador. Aun iba al colegio cuando comenzaba a despegar todo este tema del internet y «le entró la locura».

En 1997, cuando salió el windows 98 e internet empezó a nombrarse mucho, «la historia esta le gustó», era «una enganchaera absoluta».

Sus padres pusieron tarifa plana en su casa (que era a partir de las 6 de la tarde) y contaba los minutos para que llegaran las 6  y poder conectarse  e investigar y bichear por la red.

Con 13 años se le ocurrió la idea de crear una página web de música con los cantantes  pop del momento.

Salva a la edad en que creó su primera web

Fue su primera web.

Buscaba noticias en otras páginas que encontraba (que estaban en inglés porque era lo que en ese momento había y todas las noticias de grupos venían de Estados Unidos) y él las cogía, las traducía y las colgaba en su web.

«La web tenía muchos nombres, dependiendo del artista teníamos una sección con su propia dirección; spanishbritney.com, spanishanastacia.com, spanish…»

Lo fue haciendo de modo autodidacta. Investigaba por internet e iba probando.

Al principio la página era sencillita, «mu cutre», pero luego fue mejorándola hasta tal punto que la página tuvo mucha aceptación y llegó a tener 15000 visitas al día.

Era casi de las primeras páginas de música pop y ésta estaba en español, de modo que levantó gran interés entre los aficionados al tema  de habla castellana.

Le entraban muchas visitas de gente de sudamérica.

La web empezó a divulgarse y a crecer. Personas de otros paises de habla hispana le ejercían de corresponsales y subían noticias. Era algo «más colaborativo». Aquello iba genial, de algún modo estaba abriendo ese mercado.

Pero tan bien iba que le desbordó y lo  tuvo que dejar, entre otras cosas, porque a esa edad (13 años) y debido a la dimensión que estaba tomando el asunto, le resultaba una carga; «era una trabajera». Se tenía que levantar una hora antes por la mañana, antes de ir al cole, para buscar noticias, traducirlas y colgarlas. Lo que empezó siendo algo divertido se convirtió en una losa.

Por otro lado «aquello costaba un dineral mantenerlo», sólo el dominio.com costaba al año 300€ (en aquella época aun era en pesetas) y hay que recordar que él era un estudiante que iba al colegio y aunque algo le entraba por publicidad, aquello para él era «una burrada y no había forma de pagarlo»; estaba fuera de sus posibilidades. Así que lo dejó.

Pero le sirvió de inicio en el diseño de páginas web, asuntos de publicidad, fotoshop, etc.

En la movida alternativa. (Salesianos Triana)

A partir de ahí, y como ya sabía del tema, le empezaron a encargar cosas en el cole, como los carteles de La movida alternativa que hacían los Salesianos y que eran suyos, o cualquier otro que hubiera que hacer. Igualmente, hizo la página web del Centro Juvenil,  una página web de su clase en la que colgaban las expresiones de los profesores, las anécdotas diarias, fotos…

Luego eso le sirvió mucho  a la hora de trabajar.

Estuvo en una empresa de producción de espectáculos y eventos y muchas  de las tareas que tenía que hacer estaban relacionadas con este tema: carteles, publicidad, diseño de folletos, presentación de campañas educativas (para colegios o instituciones), membretes… etc. Y ahí es donde se soltó plenamente.

Y unos por otros empezaron a encargarle el diseño de páginas web

En la actualidad es algo que tiene ahí, que le gusta, aunque no lo tiene como actividad principal.

Hace con mucho gusto webs a las pequeñas empresas, comercios, autónomos o profesionales que se lo piden, que quieren tener presencia en internet dando una imagen corporativa seria y profesional, con una página bien diseñada que les sirva de presentación en la red con un formato de calidad.

Empresas o profesionales que quieren la presencia, pero no necesitan contratar con una empresa de diseño que, aunque ofrecen muy buenos servicios, ellos no los necesitan porque sólo desean la presencia en la red, no un mantenimiento continuo, ni un seguimiento, ni un servicio mensual de gestión de la web.

Así que, ya sabéis. Si alguno de vosotros estaba pensando en hacerse una web, que la gente te encuentre en google, que pueda saber cómo contactarte, dar una imagen seria de la empresa (para lo cual no hace falta ser una empresa grande), o simplemente dar a conocer los servicios, y no necesitáis nada más, SLV puede veniros bien. Cobra por el diseño, pero os saldrá más económico.

Como ejemplos de su trabajo, esta web: El Diario de Triana, el logo, el logo de la campaña Compra en tu Barrio

En la procesión de María Auxiliadora (Salesianos Triana)

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